martes, 16 de julio de 2013

Rosell la entrevista a 8TV

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell aparcó sus vacaciones, para hablar de la actualidad del club donde concedió una entrevista a Josep Cuni, desde su casa a al programa '8 al dia' de 8TV.

Sobre el ataque de Pep Guardiola, nuevo técnico del Bayern München dijo: "Nos hemos quedado muy sorprendidos con las declaraciones de Guardiola". "Lo que dijo Pep sobre la directiva en relación a la enfermedad de Tito es falso". "Ningún miembro de la junta utilizaría nunca la enfermedad de Tito. Lo reitero profundamente".

"Este ruido no es bueno para el Barça pero en cualquier caso debemos cogerlo como una cosa pasajera". "No debe influir en la gran historia que ha escrito un mito como Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia de nuestro club".

"Lo que sí pediría a todos los barcelonistas es que aprendamos del pasado, de lo que ya nos pasó en la época de Johan, y pido que no haya 'Guardiolistas' o 'no Guardiolistas'", "debemos ir en una misma dirección, que es el Barça, que prime el interés común".

Respecto a su relación con Guardiola, Rosell asegura que "Desde el día que nos despedimos en el Camp Nou en su homenaje hasta hoy la única conexión que he tenido con él fue para felicitarle el día que firmó por el Bayern", y añadió que "nos hemos comunicado privadamente, este fin de semana, pero eso queda en la privacidad".

Sandro pide que las palabras de Guardiola no produzcan una mayor división en la masa social. "Quiero que todos los socios y socias sean siempre 'Guardiolistas'. Debemos agradecerle la faena hecha". "En el tema de Pep quiero reiterar que lo que debemos pensar es en las cosas buenas que ha hecho por el club y agradecérselas de por vida".

Pensando ya en la nueva temporada cree que será una nueva "temporada fantástica con Tito" y "hay que intentar que el equipo siga siendo el mejor equipo del mundo". Sandro no quiso entrar a valorar la relación entre Pep y Tito: "No es mi tema ni me debo preocupar".

El presidente también negó tener alguna relación con la información que indicaba que Guardiola donde habría señalado que Tito no sabría hacer jugar a Neymar con Messi. "No tengo absolutamente nada que ver". Sobre el traspaso de Neymar, reiteró que "no se ha pagado a ningún agente o intermediario ninguna comisión... El pago absoluto por Neymar son 57 millones, a repartir entre cuatro partes, que se verán en la auditoría".

Rosell no quiere debate sobre Pep: "Todo esto que ha durado cinco años, hay que hacer que dure cinco años más", su ilusión es que "el espíritu de Guardiola dure toda la vida" e incluso asegura que votaría a Pep en caso de presentarse a la presidencia del club. "Estaría encantado. Debería ser su última etapa en el Barça y seguramente le votaría".

Sandro Rosell opinó de la relación entre Guardiola y Thiago Alcántara tras ser fichado el Bayern: "Pep Guardiola ha querido fichar a Thiago, que sea su hermano el agente es casualidad. No hay duda de que Pep le ha querido fichar y Thiago ha querido ir allí", "siempre digo que si un jugador se quiere marchar hay que buscar lo mejor para el club".

Por último, Josep Cuní quiso terminar la entrevista con un repaso de las impresiones de Sandro sobre las palabras de Guardiola. "Me ha sorprendido muchísimo y, por qué no decirlo, no me ha gustado", "aunque seamos directivos, tenemos nuestro corazón". Pero insistió que hay que pasar página y quedarse "con lo bueno" y defendió el barcelonismo de Guardiola, al que ahora verá como "un rival", nunca como "un enemigo". "Entre el Bayern y el Barça, su cabeza irá con el Bayern pero su corazón con el Barça".

Respecto al fichaje del brasileño Neymar, Rosell insistió que ha costado 'sólo' 57 millones de euros.

"El total de la operación se lo dividieron entre la empresa N&N, propiedad del padre de Neymar, la empresa DIS, propietaria del 40% de los derechos del delantero brasileño, el Santos y un pequeño fondo de inversión llamado Teisa".


"El Barça no ha pagado nada más, ni "a ningún agente, a ningún intermediario ni ninguna comisión".

Y en la próxima auditoría del club se podrán ver los números del traspaso de Neymar. "Pero ahora no podemos explicar todo lo que nos gustaría porque nos debemos a una cláusula de confidencialidad" y asegura que el Barça siempre ha operado con "máxima honestidad y transparencia".

Aunque entiende las dudas del fichaje: "Estas cosas han sido así toda la vida y lo seguirán siendo".

Sobre la polémica de Leo Messi, y su padre con Hacienda, Rosell quiso mostrarle su apoyo:  "Mientras sea legal, haremos todo lo que Messi nos pida. Le ayudaremos en todo lo que podamos".

Preguntado por si el sueldo del argentino se verá incrementado para contrarrestar el pago de Messi al Estado, Rosell dejó claro que no tiene que ver una cosa con la otra. "Si sigue siendo el número uno, claro que se le subirá la ficha. Porque cada año demuestra que merece más y más. Para mí es el mejor jugador de la historia del club y también de todo el fútbol". "Pero está claro que no le daremos el dinero para pagar este asunto".

Sandro dejó claro que el referente del Barça es y seguirá siendo, por encima de todos Leo Messi. "No habrá dos gallos en un gallinero. Gallos solo hay uno y mejor que Leo no hay nadie",dijo el presidente sobre un posible problema de egos en el Barça entre Neymar y Messi. "Neymar tiene que demostrar cosas todavía. Pero es un gran jugador, una gran persona que tiene un enorme potencial y viene a demostrar que también puede ayudar mucho al Barça"."Los dos son muy buenas personas y tienen un gran corazón. Seguro que harán lo máximo para que esta dinámica de títulos siga".

Rosell, pidió durante su entrevista a 8TV que se mirara la estadística de penalties de la historia, y el diario SPORT ha publicado esta imagen.

"Invito a todo el mundo que mire la estadística de penalties de la historia", cuando el periodista Josep Cuni, le preguntó sobre los arbitrajes.

En estas 82 temporadas, al Real Madrid le han pitado 36 penaltis a favor más que al Barça (453 por 417), mientras que al Barça le han señalado en contra 69 más que al Real Madrid (316 por 247). Esto es una real estadística.

En las últimas 5 campañas, el Real Madrid es claro beneficiario en este sentidoterreno, con 13 penalties a favor más que el Barça y 1 uno menos en contra. Solamente en la temporada 2008-2009 (la primera de Guardiola) el Barça acabó con más penaltis a favor y menos en contra que los blancos.

En las 3 temporadas de José Mourinho como técnico madridista, se incrementó el número a favor de los blancos. 34 penaltis a favor, con el 'récord' de 13 en la temporada 11-12, en la que se proclamaron campeón de Liga. En esa campaña, el Barça también firmó su mejor registro a favor de estos años, con 11 penas máximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario