José Luis Núñez, ex-presidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000, cree el éxito de selección española "nos lo tendríamos que haber hecho nuestro. Se tendría que haber vendido el éxito del Barça y de Cataluña por todo el Mundo, porque España con la misma estructura y peores jugadores -sin Messi- lo ha ganado todo" dijo a 'Catalunya Ràdio'.
Núñez, dejó la presidencia en 2000, y asegurae que se equivocó al no denunciar las pérdidas del Barcelona cuando abandonó la presidencia Joan Laporta, entre 2003 y 2010.
"Laporta presentó un déficit de 17.000 millones (de pesetas). Después de 22 años de mi mandato, eso era gravísimo. Todo el mundo lo aceptó, nadie decía nada. Tuve que dar un paso y no lo hice. Tendría que haber presentado una demanda, me siento culpable de no haber hecho esto. Pero no quise entrar en polémicas".
Al disponer en la plantilla del primer equipo tantos jugadores procedentes de la Masía, el presupuesto del club tendría que ser mucho diferente. "La entidad tendría que tener un fondo social de unos 30.000 millones de pesetas y ahora tenemos menos de 18.000 millones de pesetas".
Sobre los jugadores y entrenadores importantes que tuvo a sus órdenes, Núñez ha recordado que Johan Cruyff fue "muy rentable" y que era "el hombre ideal para parar todos los golpes externos".
"Con los grandes jugadores no tuve suerte". Maradona sufrió una hepatitis y fue a visitarlo a una casa que el argentino tenía en Calella: "Estuvimos cenando y en la puerta había un coche lleno de chicas esperando".
Quini, tuvo la grave lesión de Bernd Schuster y también el holandés Ronald Koeman.
Por lo general "los agentes de los futbolistas son conflictivos" y sobre el mejor fichaje realizado de su directiva, recuerda que Ronaldo fue "un gran jugador", y que Koeman y Simonsen "eran grandes personas".
Pero para Núñez uno de los mejores fichajes recientes del Barça ha sido la marcha de José Mourinho al Chelsea dejando al Real Madrid. En su época en el Barça, Mourinho fue ayudante de Bobby Robson y de Louis van Gaal, cobraba "veinte millones de pesetas".
De la marcha de David Villa al Atlético de Madrid, no ha querido opinar: "Me gusta ser respetuoso con lo que hace esta junta directiva".
Cuando dejó el club, se quitó un problema de encima: "Hacía 22 años que estaba en el club. Quería hacer el Barça 2000 (un plan para reformar el entorno urbanístico del Camp Nou) una zona deportiva, 4 campos de fútbol, pero no fue posible...".
Sobre si el barcelonismo no le ha agradecido su labor, Núñez dice que lo tiene superado. "Siempre miro las cosas positivas, me ha gustado siempre se transparente y abierto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario