Esteve Calzada, director de Prime Time Sport, compañía que lleva la imagen del inglés John Terry y los hermanos Do Santos y asesora a clubs en Inglaterra, México, Turquía, Colombia y Brasil. Su libro `Show me the money' se ha traducido a 5 idiomas. Es agente FIFA y fue director de márketing del FC Barcelona.
El fichaje de Neymar por el Barça: "Le aportará al Barça, un beneficio mediático, y también "debilita a su principal competidor, el Real Madrid. No solamente ganas tú, pierde tu rival. Tú como Barça sumas y haces que el Madrid reste".
Define a Neymar como "El último gran mirlo blanco del fútbol mundial. El jugador perfecto. Sin duda, ha sido un fichaje extraordinario, brutal. Lo tiene absolutamente todo".
"Futbolísticamente ha demostrado que ya es un jugador consagrado. Técnicamente es una maravilla. Pero hay que tener en cuenta que el fútbol es un negocio, una industria y desde ese punto de vista, Neymar es un icono mediático perfecto. "Es uno de los grandes traspaso de los últimos tiempos".
Asegura que el brasileño "Reúne una serie de valores que, sumados, le convierten en el número uno del mundo, por encima de Messi, Cristiano Ronaldo y Rooney".
"Neymar tiene magia, estilo, es espectacular, muestra ese punto de rebeldía que gusta a los más jóvenes, pero a la vez es humilde, sencillo y solidario. Ya el año pasado, siendo todavía jugador del Santos, era el futbolista con más contratos de patrocinio del mundo. Imagínese ahora que se ha unido al Barça. Le dará al club azulgrana un espectacular salto de calidad mediática. Abrirá muchas puertas, atraerá a muchas empresas".
Preguntado por la diferencia de 'Ney' sobre Messi y Cristiano, Esteve, cuenta que "Los tres son extraordinarios, pero Neymar es el que mejor comunica de los tres, es más carismático. Leo es sencillo, pero no está cómodo ante las cámaras y CR tiene ese punto de arrogancia que no gusta a tantos aficionados".
La dupla Messi-Neymar expresó: "¡Ufffff! Futbolísticamente, con toda seguridad, es el sueño dorado de cualquier entrenador, de cualquier equipo. Juntarlos ha sido un hito histórico. Pero es que desde la vertiente de márketing, también es un sueño, una verdadera golosina. El Barça, con los dos grandes cracks del fútbol mundial de la actualidad, tiene en sus manos un potencial extraordinario. Imagínese qué proyectos de patrocinio puede hacer con los dos, juntos o por separados"
Sobre los posibles títulos que ganen, dice que "Claro siempre se trata de eso, pero la marca Barça es tan potente, ha quedado tan reforzada con la llegada de Neymar, que podría estar algunas temporadas sin ganar la Champions, por ejemplo, y continuaría vendiendo más que nadie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario