El Camp Nou se reformará; será un estadio mucho más cerrado, más vertical, con todas las localidades cubiertas de la lluvia y una capacidad para 104.000 espectadores. Esos son las grandes ideas del proyecto que más gusta a la directiva del actual presidente, Sandro Rosell.
Se perderán algunas localidades pero con la tercera gradería, hacia arriba quedaría igualada: el gol norte, el gol sur, la tribuna y el lateral tendrían la misma altura y todo el campo quedará cubierto.
El aforo será de 104.000 espectadores, y el Camp Nou será el segundo campo futbolístico más grande del mundo, solo superado por el Estadio Azteca de México.
Se ampliarán el número de palcos VIP, para mejorar las fuentes de ingresos. El Barça presentará dos opciones al referéndum y se celebrará, si se cumplen los plazos previstos, a lo largo del primer trimestre del 2014. La reforma no solo será en el estadio, también un cambio de todas las instalaciones del Barça.
Se construirá un nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 10.000 espectadores, donde ahora se levanta el Mini Estadi. El club pretendía un aforo entre 15.000 y 20.000 espectadores, pero la propuesta se ha descartado por el presupuesto.
También estudian construir un pequeño pabellón, anexo al nuevo Palau, para acoger partidos minoritarios o algún entrenamiento. La zona que ahora ocupan el Palau Blaugrana y el Palau de Gel se dedicará a ampliar el área social y a ampliar la tienda oficial del club.
En el actual Mini Estadi, quieren construir un campo similar aunque más pequeño, con un aforo de 10.000 espectadores en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, que también verá aumentado el número de pabellones de entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario