Carles Puyol ha sido operado este miércoles en Barcelona por el Doctor Pruna, jefe de los servicios médicos del FC Barcelona y por el Doctor Juan Carlos Monllau, jefe de la unidad de cirujía artroscópica de ICATMA del Instituto Universitario Dexeus.
Los doctores han extraído un quiste de Baker de su rodilla derecha. En marzo, Puyol se operara también de la rodilla derecha.
El Doctor Cugat había estado en todas las operaciones del jugador, pero esta vez, el capitán del Barça ha pedido que le realizara la intervención el doctor Juan Carlos Monllau, a quien el club le había pedido una segunda opinión.
El doctor Pruna en rueda de prensa: "La intervención ha durado 35 minutos, ha sido una cirugía ambulatoria". "Lo más normal es que esta misma tarde vuelva a su domicilio".
"El problema será la primera semana curar la herida, porque tiene un pequeño corte en la parte posterior, y luego tardará 3-4 semanas en recuperar su masa muscular. El objetivo es que pueda entrenar el 15-16 julio con el resto de la plantilla".
"Normalmente estos quistes de Baker, una vez curada la patología primaria, acaban curándose. Sabíamos que tenía el quiste desde el primer momento pero otros jugadores lo tienen y no se tiene que hacer nada".
"Todo lo que estamos haciendo es para que Puyol esté más tiempo al mejor nivel posible".
"Se trata de una bolsita situada detrás de la articulación que recoge, como una pequeña alcantarilla, todos los residuos. Lo normal es que, eliminada la patología principal del cartílago y con un tratamiento conservador, este quiste que ahora le molestaba por compresión y no le permitía extender y contraer el todo la rodilla, remitiera. Como el futbolista ha seguido notando dolor y molestias que no le permitían entrenar, hemos optado por extraerlo. Había además cuerpos libres que iban de detrás hacia delante".
Puyol ha interrumpido sus vacaciones para operarse y así "la próxima temporada pueda entrenar y jugar todo lo que su físico le permita, incluido el Mundial. Yo le veo muy ilusionado con esa posibilidad."
Sobre las anteriores artroscopias realizadas el objetivo era solucionar los problemas de cartílago. "Si no se extirpó entonces el quiste de Baker es porque no se hace comúnmente, muchos futbolistas lo tienen y no produce interferencias".
"Sacrificará todas sus vacaciones para estar a punto. Ahora tiene la salud para entrenar y a partir de ahí para competir, si fallaba lo primero era muy difícil para él estar en la forma necesaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario