Leo Messi ha ganado el cuarto Balón de Oro (consecutivo), la sexta Liga, el tercer Pichichi y la tercera Bota de Oro. Puede en breve conseguir la clasificación matemática con su selección para el Mundial 2014 de Brasil y la Supercopa de España que jugarán en agosto el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Además, de sus victorias, goles y asistencias en partidos de Liga, Copa y Champions League.
A pesar de la lesión sufrida en la recta final de la temporada, en octavos de la Champions en el Parque los Príncipes, ante el PSG, estos han sudo sus números: Ha jugado 27 partidos y ha marcado 26 goles (25 con el Barça y uno con Argentina) además de 10 asistencias.
El récord de goles que firmó en el 2012 fueron 91, (76 con la camiseta del Barça y 12 con la de su selección). Para superarse tendría que anotar, entre agosto y diciembre 65 tantos, aunque si juega y marca en los partidos de Argentina contra Colombia (mañana), Ecuador (el día 11) y Guatemala (el 14), podría bajar esa alta cifra.
El '10' del FC Barcelona sabe que ganar un quinto Balón de Oro es muy difícil después que jugadores como Robben o Ribéry hayan alcanzado el triplete (Bundesliga, Champions y Copa) con el Bayern de München. Además, podrían ganar 3 títulos más de aquí a final de año: Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa (contra el Chelsea) y Mundial de Clubs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario