La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha absuelto a Ferrari en el caso de los test de neumáticos con Pirelli y ha llevado a Mercedes ante el Tribunal Internacional de la propia FIA por los test que llevó a cabo con su coche actual.
El equipo Mercedes, tuvo problemas con el desgaste de neumáticos en las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, y realizó un test de neumáticos del 15 al 17 de mayo en Barcelona, con su coche actual, ganando así 1 segundo, según ha constatado la FIA.
En cambio Ferrari hizo el mismo test los días 23 y 24 de abril, pero con el coche de 2011.
La FIA pidió, al resto de los equipos toda la información que tuvieran sobre cualquier test realizado con Pirelli en 2013.
"A la vista de todas las respuestas y de la información recabada en la investigación, el presidente de la FIA ha resuelto archivar el caso relativo a Ferrari, considerando que su participación en un test de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril usando el coche de 2011 no contraviene las reglas de la FIA", dijo en un comunicado.
La FIA decide "llevar el caso relativo al test de Pirelli y Mercedes los días 15 y 17 de mayo de 2013 en Barcelona ante el Tribunal Internacional de la FIA porque de la investigación se deduce que las condiciones de este test podrían constituir una infracción de las reglas de la FIA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario