Leo Messi visitará Senegal, para una labor humanitaria, país donde el presidente estadounidense Barack Obama viajó antes de seguir camino hacia Sudáfrica, nación pendiente de la salud de Nelson Mandela.
La mayoría de la prensa de Senegal sobre todo de Mbour y Saly Portudal, ha ofrecido en sus informativos mayor tiempo dedicado a la Visita de Messi, que a la Obama.
Leo pasará unas horas con los más necesitados y esta tarde a las 17.30, hora española, ofrecerá una rueda de prensa en Saly Portudal.
Messi distribuirá unas redes anti-mosquitos para la campaña 'El fútbol combate la malaria', de la Fundación de la Academia Aspire de Qatar y que el argentino apoya a con su propia Fundación. El acuerdo entre las fundaciones se firmó el pasado20 de mayo, durante la visita de Leo a Doha. Las redes que Messi distribuirá llevarán una imagen impresa de él.
La jequesa de Qatar, Mozah bint Nasser Al Missned, podría desplazarse a Senegal, para apoyar esta iniciativa.
Messi escribió en un chat que "sé que mi viaje será duro, porque veré el sufrimiento que provoca la malaria. Pero sé que estamos ante la oportunidad de utilizar el poder del fútbol para ayudar a salvar vidas".
"Cada 90 minutos 180 niños fallecen en África como consecuencia de esta terrible enfermedad, pero prácticamente todas estas muertes podrían evitarse. El proyecto 'El fútbol combate la malaria' es muy especial: sé que contribuirá a salvar miles de vidas jóvenes y estoy encantado de formar parte del mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario