viernes, 28 de junio de 2013

Lorenzo operado y de vuelta a Holanda para correr

Jorge Lorenzo sufrió una dura caída en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda que se disputan en el circuito de Assenm y ha sufrido la fractura de la clavícula izquierda. Lorenzo tenía prisa por operarse y ya lo logró en Barcelona esta madrugada, donde fue trasladado al Hospital General de Catalunya y entró a las 2:00 am al  quirófano.




La intervención duró dos horas y fue compleja porque pese a que la fractura de su clavícula izquierda era limpia, estaba desplazada, y podía tener afectado algún músculo. Además, ya tenía lesiones anteriores en la zona con lo que necesitaba una placa especial.

El doctor Joaquim Rodríguez, operó al piloto asistido por el doctor Zasa. Se le insertó una placa de titanio y ocho clavos. "La intervención ha sido un reto, pero parece que ha sido exitosa".

Ahora Lorenzo, que desde el primer momento romperse la clavícula quería correr en Holanda, ha viajado en avión privado a Assen porque el piloto no descarta la posibilidad de participar mañana en la carrera de MotoGP.

Si el médico le deja correr, Lorenzo saldrá desde la duodécima posición de la parrilla tras los tiempos que consiguió en la jornada del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario