sábado, 18 de mayo de 2013

Simeone y el Atlético, superan a Mourinho y al Madrid

Diego Pablo Simeone llegó en diciembre de 2011 para hacerse cargo de un equipo hundido a 4 puntos del descenso. El 7 de enero de 2012, en La Rosaleda (0-0) dirigía su primer partido a unos jugadores que venían de ser eliminados de la Copa del Rey por un segunda B (Albacete).

Menos de un año y medio después, el Cholo le ha dado la vuelta a la tortilla, y ha hecho que el Atlético de Madrid sea un equipo fuerte y con estilo. La temporada estuvo muy cerca de dejar al equipo en puestos de Champions, pero logró otro muy importante también.

El 9 de mayo, en Bucarest, el Atlético de Madrid ganaba su segunda Europa League en tres temporadas al pasar por encima del Athletic.

En la Supercopa de Europa destrozó al Chelsea por 4-1, quien ganó la Champions, con un 4-1, un resultado que se daba por primera vez desde que esa competición comenzó a jugarse en 1998 a partido único.

Ayer, en el Bernabéu, Simeone completó su trébol de títulos con la Copa del Rey, remontando un 1-0 inicial, y acabando 1-2 en la prórroga. Un título que hacía 17 años que los colchoneros no ganaban, y 14 años que el Atlético no ganaba un desbi al Real Madrid.

En 16 meses desde su debut ha ganado tres títulos, los mismos que ha sumado Mourinho en tres temporadas en el Bernabéu. Mientras que el Madrid gastaba 181 millones de euros, el Atlético solamente gastó 1 millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario