La primera Copa después de 17 años, y el primer derbi para los colchoneros 14 años después.
Alineaciones:
Real Madrid: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Coentrao (Arbeloa, m.91); Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.91), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.91)
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Christian Rodriguez, m.110), Mario, Gabi, Koke (Raúl García, m.112); Diego Costa (Adrián, m.106) y Falcao
Goles: 1-0 m.14: Ronaldo. 1-1, m.35: Diego Costa; 1-2, m.99: Miranda.
Cristiano Ronaldo adelantó a los locales en un gol de cabeza en un saque de esquina a los 14 minutos donde el portugués empujó a Godin para poder saltar sin que nadie le pudiera molestar. Diego Costa puso el empate 1-1 en el minuto 35 tras una gran jugada de Falcao donde en medio campo regateó a varios jugadores, entre ellos a Albiol, y dio un pase al hueco para Costa que chutó a portería y aunque Diego López tocó el balón no fue suficiente y entró en portería.
José Mourinho, fue expulsado del banquillo en la segunda parte, tras protestar reiteradamente a los árbitros, que pareció buscar la expulsión y así esquivar cualquier posible manteo si su equipo ganaba, y si perdía, como ocurrió, no pasar a recoger la medalla del sub-campeón, que fue exactamente lo que hizo.
Thibaut Courtois hizo un gran partido, aunque con algo de fortuna cuando en 3 tiros a portería del Madrid, los 3 balones dieron en los palos, pero como siempre la suerte influye en todo.
Miranda en el 99' de la prorroga, en otro saque de esquina, se adelantó a la defensa y al portero blanco, para meter la cabeza y marcar el gol que les dio la victoria.
Cristiano Ronaldo fue expulsado tras de dar una patada en el aire a Gabi. La acción fue lógica de un Madrid desquiciado, y fuera de lugar. Ronaldo emprendió el mismo camino que su técnico.
A parte del gol de Cristiano (con el empuje a Godin), y los 3 palos de Özil, e Higuaín, el Madrid no hizo nada más destacado en todo el encuentro. Mientras que los Atléticos que en los primeros minutos estaban algo descontrolados, e hicieron alguna que otra falta, a raiz del gol del portugués empezaron a dominar prácticamente en todo el encuentro y así se llevaron la Copa, su lucha fue recompensada.
Diego Pablo Simeone, el 'Cholo' fue capaz de transmitir lo que era un derbi, lo que era una final y todo el sentimiento rojiblanco para que sus jugadores lucharan hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario