domingo, 19 de mayo de 2013

La gran mentira de Florentino y Mourinho

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no sabía que hacer y como parar la hegemonía del Barça. Su única idea fue pagarle al Inter de Milán 12 millones de euros para fichar como técnico a José Mourinho.

El Barça había ganado el histórico triplete la temporada anterior y en la 2009-10 volvió a ganarle la Liga al Madrid, por eso Florentino quiso contratar a Mourinho, para acabar con el Barça de Pep Guardiola. Mou había ganado un triplete en el Inter, y eliminó a los culés ( ilegalmente) en semifinales de la Champions impidiéndoles jugar la final en el Bernabéu.

Florentino estaba feliz con el nuevo proyecto y con Mourinho, pero la realidad ha sido muy distinta al cuento de la lechera que se habían imaginado los dos. Tres años después de la llegada de Mourinho al Real Madrid, el recuento final de trofeos es muy a favor del Barça.

El Barça ha logrado 8 títulos (2 Ligas, 1 Champions, 1 Copa del Rey, 1 Mundial de clubs, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España) El Madrid solamente 3 con Mourinho ( 1 Copa del Rey, 1 Liga y 1 Supercopa de España).

Los tres títulos del Madrid de Mou, fueron polémicos. La final de Copa del Rey entre el Barça y Madrid en Mestalla tuvo como protagonista al colegiado Undiano Mallenco. El árbitro navarro no quiso expulsar dos claras jugadas sucias de Pepe y Arbeloa y anuló un gol a Pedro por un dudoso fuera de juego.

La imagen que han ofrecido uno y otro equipo dentro y fuera del campo también ha sido muy diferentes. Mientras que el técnico portugués se ha peleado con practicamente todo el mundo, desde jugadores rivales y propios, hasta técnicos, aficiones, prensa... el Barça ha sumado fans. En los últimos años cracks como Rooney, Ferdinand, Ferguson... han elogiado una y otra vez el juego que ha hecho el Barça.

La puntilla final, se la ha puesto el Atlético de Madrid, 14 años después que el Atlético no ganaba un derbi ante el Madrid. En la final de la Copa del Rey los colchoneros acabaron remontando el encuentro y ganaron el la prórroga 1-2 a su eterno rival. 17 años después ganaba la Copa, y 14 después ganaban a su rival blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario