martes, 28 de mayo de 2013

F1: Mercedes ganó un segundo en el polémico test

Mercedes tuvo un test privado de los nuevos compuestos de Pirelli tras el pasado Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, algo totalmente prohibido por el reglamento, según Autosport.

La FIA, que amenazó con que puede haber sanciones ya desde el domingo en Mónaco, y estudia ahora el informe de los comisarios.

Se trata de una violación de la normativa. Los alemanes y el resto de equipos ya recibieron el año pasado un aviso oficial de la FIA de que nunca se podría realizar un test de neumáticos sin el apoyo del resto de escuderías, pero siempre fuera de temporada y todos juntos.

Este año La FIA reconoce que permitió a Mercedes y Pirelli hacer ese test con el coche de 2013, pero la FIA aclara que lo condicionó a que todos los equipos fueran invitados.

Red Bull, Ferrari, Lotus o Sauber, afirman que Pirelli les invitó, pero nunca se les avisó de que podrían realizar un test con coches de esta temporada. "Y si se quería hacer con un coche, pilotos y neumáticos de este año se tendría que haber pedido permiso a los demás equipos, cosa que tampoco sucedió", afirmó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

"La ventaja que han logrado es al menos de un segundo", clama Red Bull en boca de su habitual portavoz Helmut Marko. "Eso es lo que nos dice Adrian Newey que se consigue tras realizar tres jornadas de test", insiste. 1.000 kilómetros equivalen a la distancia de tres grandes premios.

Mercedes presentó una suspensión completamente nueva en el Principado, y varios equipos creen que es consecuencia directa de ese test. "Pasaron 10 días entre la invitación y el test, no da tiempo a llevar piezas tan rápido".

Pirelli necesita hacer kilómetros porque no tiene otra manera de mejorar sus gomas, Bridgestone en su época disponía de miles de kilómetros para hacerlo.

La FIA ahora tiene tres opciones que hacer: 1 olvidarlo, 2 permitir un test similar a todos los equipos, 3 que su Tribunal Internacional imponga una multa a Pirelli y sanción a Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario