Juan de Dios Crespo, prestigioso especialista en Derecho Deportivo, y actualmente al frente del recurso del Málaga ante el TAS por la sanción de la UEFA ha hablado para Mundo Deportivo, sobre el fichaje del Barça por Neymar donde ha comentado que el Santos tiene el 55% de los derechos de Neymar, y no obliga al Barça a negociar con DIS (empresa que tiene el 40% de los derechos del brasileño y Teisa (grupo de inversores que tiene el 5%).
"Neymar sólo pertenece al Santos. Otra cosa son los contratos que tenga con otras empresas, que habría que ver si son legales o no, pero si el Barça llega a un acuerdo con el Santos, Neymar ya sería suyo y podría inscribirlo en la LFP y la UEFA y hacerlo jugar sin problemas. Las otras empresas podrían pedir una compensación económica al Barça o al Santos pero Neymar podría jugar en el Barça igualmente",
"En caso de que los contratos de Neymar con esas empresas (DIS y Teisa) fueran ilegales, el Barcelona no debería pagar nada. Si son legales, habría que ver cómo son los contratos para saber cuánto deberían pagarles. Sin tenerlos en la mano, no se puede valorar. En todo caso, lo primero que debe hacer el Barcelona es llegar a un acuerdo con el Santos y con Neymar", insiste el abogado. El acuerdo con Neymar ya existe desde hace mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario