José Mourinho se marchará del Real Madrid al finalizar la temporada, tras llegar a un acuerdo con Florentino Pérez, presidente del club.
Mourinho llegó al Madrid porque Florentino pensaba que con el portugués rompería la hegemonía del FC Barcelona tanto en la Liga española, como en Europa.
Pero la realidad es que se va con un horrible balance y sobre todo en esta última campaña que la ha terminado en blanco. Solamente ha ganado tres títulos en tres años, mientras que Barça ha ganado 8 y el Atlético.
Mourinho con una plantilla hecha a golpe de talonario, y donde cada jugador que pedía lo tenía (excepto Diego López que llegó una temporada tarde) no ha conseguido hacer historia en el club blanco, bueno no la deseada.
Historia si ha hecho pero como el único entrenador en 14 años, que ha perdido un derbi contra el Atlético de Madrid. Su Liga de 100 puntos, 3 semifinales de Champions y 0 ganadas, 1 Copa del Rey robada por los árbitros, 1 Liga llorada, y 1 SuperCopa Española de suerte, nada por sus méritos como técnico.
El Madrid solo le restan por disputar 2 encuentros de Liga, Real Sociedad y Osasuna, éste último en el Bernabéu. Mourinho está pendiente de saber cuál es su sanción tras ser expulsado en la final de Copa frente al Atlético.
Con la salida de Mourinho, Florentino Pérez se ha 'cargado' a su técnico número 8. Los ocho entrenadores de Florentino desde el año 2000: Vicente Del Bosque, Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Wanderley Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Manuel Pellegrini y José Mourinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario