Pete Mickeal habló este martes junto a Xavi Pascual y Joan Creus para hablar de su futuro tras conocer su recaída por un trombo pulmonar hace un mes. El alero estuvo acompañado por sus compañeros y del Barça B, donde se presentó ante la prensa emocionado y ofreció un discurso donde anunció su marcha a Estados Unidos para tratar su enfermedad sin saber si volverá a jugar a baloncesto.
"No es un día triste. Es un buen día porque me siento mucho mejor y con más fuerzas de las que tenía hasta ahora. Quiero agradecer a todos mis compañeros, al staff técnico, directivos por toda la ayuda que me han dado este tiempo. Me habéis hecho estar positivo. El baloncesto ahora pasa a ser una segunda opción. Lo más importante para mí es recuperarme. Iré a Estados Unidos a ver a un especialista. No se cuánto tiempo estaré allí. Un mes, cuatro meses, un año... lo que haga falta. Lo más importante ahora para mí es mi salud".
"En todo este proceso, la manera de la que me ha tratado el club es excelente. Cuando eres jugador de baloncesto solo piensas en hacer puntos, coger rebotes, firmar buenos contratos...pero cuando miras a este club lo ves de otra forma. Toda la gente con la que he trabajado es extraordinaria. Son especiales. Es un club especial. Tuve un problema hace dos años y ellos creyeron en mi. Estoy muy orgulloso de todos, desde el presidente hasta la última persona que trabaja aquí. Lo que hace diferente a este club es su gente. No encontraré un club mejor en el mundo que el Barça".
La emoción iba apoderándose de él hasta que las lágrimas hicieron acto de presencia. "Lo más jodido es que la gente me llamaba para saber como estaba y... (se detiene emocionado). Ha sido el mismo problema otra vez y es lo que me emociona. Es duro tener que sufrir otra vez esto".
Y concluyó: "Hablé con Rosell, Xavi Pascual y Joan Creus y les dije que si algún día vuelvo a jugar lo quiero hacer aquí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario