El rotativo inglés 'The Independent' desveló que el Real Madrid estaría siendo investigado por la Comisión Europea por presuntas ayudas ilegales. Según dicha información el club blanco estaría acusado de haber realizado algunos acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid para tasar el precio de unos terrenos y que habrían salido beneficiados de forma ilegal al recalificar los terrenos en los aledaños del Bernabéu, destinados a construir un complejo hotelero así como una zona lúdica.
La reglamentación de la UEFA es muy clara al respecto: está prohibido que un club reciba ayudas públicas.
Otro de los puntos clave en la investigación, sería la sobreestimación del precio de los terrenos de Las Tablas, propiedad del Ayuntamiento, que originalmente habrían sido tasados en 421.000 euros en 1998, cuando fueron entregados al club blanco para saldar una deuda. Posteriormente, en 2011, dichos terrenos habrían sido valorados en 22,7 millones de euros por parte del Real Madrid; un 5.400 por ciento más de aumento, cuando el Ayuntamiento se los recompró.
El Valencia o varios conjuntos holandeses como el PSV podrían estar implicados.
El Madrid ha negado las acusaciones donde desmientenr "ningún privilegio especial" y "siempre" han estado sujetos "a la legislación vigente" y que habrían recibido "el mismo trato que cualquier otra entidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario