miércoles, 3 de abril de 2013

Champions: 1/4 PSG 2-2 Barça

Un empate que sale caro. Tito Vilanova volvió al banquillo para dirigir al Barça el cual consiguió empatar a dos ante el PSG en el estadio Parque de los Príncipes. Un partido vibrante, con goles, ocasiones, un mal arbitraje y lo peor de todo, las dos lesiones de Messi y Mascherano.



Alineaciones:

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva (c), Maxwell; Beckham (Verratti, Min. 70), Matuidi; Lucas, Pastore (Gameiro, Min. 76), Ibrahimovic y Lavezzi (Ménez, Min. 65).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano (Bartra, MIn. 83), Piqué, Alba; Sergio, Iniesta, Xavi (c); Villa (Tello, Min. 81), Messi (Cesc, Min. 46) y Alexis.

Goles: 0-1, Min. 38, Messi. 1-1, Min. 79, Ibrahimovic. 1-2, Min. 89, Xavi (penalti). 2-2, Min. 90+4. Matuidi.


El Barça empezó imponiendo su estilo pero duró pocos minutos, y el PSG, empezó a jugar a un buen fútbol durante unos minutos donde llegó a dominar en la primera parte, tanto fue así que tuvieron una ocasión de gol donde el balón golpeó en el poste derecho de Valdés mas las grandes intervenciones de Víctor salvaron al Barça en esos minutos de acoso del equipo francés.

La respuesta del Barça, no fue tan agresiva ni de acoso como la del PSG, fue mas pausada pero más certera. Generaron varias ocasiones de gol, y la mas clara fue de Iniesta, una rosca cruzada desde la frontal, desde el carril del interior zurdo que buscó la escuadra opuesta de Sirigu, y que salió desviado por muy poco.

Messi, estaba vigilado y no conseguía recibir buenos balones para crear peligro, hasta que Dani Alves, con espectacular asistencia, encontró a Leo, y llegó el 0-1 (37').






Así tenía la pierna Messi jugando la primera mitad del partido. Ya en el minuto 42, Messi hizo uno de sus slalom desde la banda derecha hasta la frontal y su chut se fue un poco por encima. En esa jugada Thiago Silva le metió su pierna para empujar al argentino, y lo lesionó.

Desde ese momento Messi se fue a una banda para hablar con Tito y decirle que no podía jugar, así que los últimos minutos de la primera parte, Messi estaba en una banda parado sin recibir balón y esperando el final de la primera mitad.

Tras el descanso, Cesc Fàbregas entró en el lugar del lesionado Messi, y jugó como 'falso 9'.

Los errores del árbitro hicieron daño al Barça. Jordi Alba encima de Javier Mascherano golpeándole a su compañero al intentar defender una jugada del PSG, donde el árbitro les obligó a salir del terreno de juego para que los atendieran tras el encontronazo.



Después el colegiado, concedió el gol del empate de Ibrahimovic que remató en fuera de juego, cuando Thiago Silva estrelló su cabezazo en el poste, y Zalatan aprovechó para marcar.

El último cuarto de hora, tuvo un penalti a favor del Barça, donde Sirigu sujetó a Alexis con su brazo dentro del área. Penalti que marcó Xavi. Y en el descuento, Ibrahimovic cabeceó hacia atrás un balón en el área para Matuidi y en el tiro de este rozó en Bartra y Valdés toco el esférico pero no fue suficiente para pararlo y acabó entrando en la portería.
Empate 2-2 con las lesiones de Messi y Mascherano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario