Adriano Correia jugó ante el Zaragoza a los 100 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona. Además el brasileño, ha cumplido unas estadísticas de récord. Con Adriano en el campo, el Barça ha ganado 75 partidos, ha empatado 15 y sólo ha perdido 10. El defensa azulgrana llegó en verano de 2010, procedente del Sevilla FC donde era pieza clave de un equipo que hizo historia. Con el Sevilla ganó 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Supercopa de Europa, precisamente contra FC Barcelona.
En el Barça tuvo que aceptar un rol diferente. Por culpa de las lesiones y la competencia, pasó a ser un reserva de lujo y un comodín excepcional. Ha jugado de lateral, tanto derecho como izquierdo, en alguna ocasión en el centro del campo, de extremo izquierdo y derecho, y últimamente es un recurso más para jugar en de central, ya que los centrales titulares están lesionados o necesitan descanso.
Adriano es el lateral con más gol de la historia azulgrana. Durante sus cien partidos en el FC Barcelona ha logrado 10 goles (6 en Liga, 2 en Copa y 2 en el Mundial de Clubes) y ha repartido 13 asistencias de gol.
A los títulos ganados en el Sevilla, Adriano ha añadido 7 copas más como culé: 2 Supercopas de España, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa europea. 1 Liga, 1 Champions y 1 Mundial de Clubes.
Pronto el brasileño renovará con los blaugranas a sus 28 años, es una pieza clave en el Barça, y es seguido por diferentes clubes importantes, ya rechazó una buena oferta del PSG para seguir en el Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario