Eric Abidal, ha sido entrevistado por Jordi Basté en 'El món a RAC 1" donde ha comentado que "después del cáncer, veo la vida de manera diferente, pero soy la misma persona". "La palabra cáncer es muy fuerte. Primero, cuando hablas con los médicos, estás muy asustado". En el momento del diagnóstico se dijo: "Voy a reaccionar bastante mal porque la palabra cáncer es muy fuerte. Después me lo tomé bien, porque soy muy positivo. Lo que les dije es que me lo tenían que sacar rápido".
Abidal es un valiente y luchador: "No tuve miedo. Los médicos son muy profesionales y entré en el quirófano con mucha confianza".
"Primero hablé con Pep para que lo comunicara él (al vestuario). Vio claro que mis palabras eran las de un luchador". "Quizás, sin querer, me he convertido en un símbolo".
Sobre Tito Vilanova, que ha vivido una situación similar, sostiene que "mi cáncer y el de Tito son muy diferentes, pero hemos hablado" y "nos hemos ido pasando la pelota, pero esperamos que esta pelota ya se haya quemado".
"El símbolo es mi primo, que fue el donante". "Al principio no quería un donante vivo. Los cirujanos me decían que los donantes tienen más riesgo que los que reciben. Mi mejor amigo también era compatible, pero los cirujanos terminaron escogiendo a mi primo". "Felicito a mi primo, porque es más símbolo él que yo. La estrella es él. Ahora está cojonudo".
El objetivo del francés era volver a jugar: "Los cirujanos tenían muchas dudas sobre mi recuperación, y si podría volver a jugar. Cuando eres un caso único, cuesta encontrar otro para hacer una comparación. Mi objetivo era volver a jugar".
También cuenta todo lo que sufrió en su lucha, "El dolor era tan grande que llegué a pedir el coma inducido a los médicos. Pero llega un momento en que lo aguantas todo, hasta el límite. Tengo mujer e hijas, lo haces por ellas".
"Con mi primo nos íbamos comunicando a través de grabaciones de vídeo. A veces él estaba mejor y yo peor, y viceversa. Aquello era horrible". "No estuve deprimido. Pero sí cuando estás encerrado en el hospital es horrible. Es como un bunker, encerrado entre cuatro paredes y sin ver el sol".
Piensa hacer una Fundación con su nombre, es el nuevo proyecto que tiene en mente: "Quiero hacer la fundación Eric Abidal para ayudar en los trasplantes, pero también para impulsar los donantes vivos".
En su vuelta a los terrenos de juego, Abi dijo que "El momento de volver a salir al campo fue mejor que levantar una copa de la Liga de Campeones. Estaba muy feliz de poder volver a jugar ante los aficionados y de todos los compañeros" y "estoy preparado para jugar. Pero ahora depende del míster. Si la salud me lo permite, quiero seguir jugando. Me gustaría que fuera el Barça, pero depende de ellos. No tengo otras ofertas de otros clubs, pero tengo muchos contactos. El club se ha portado conmigo muy, muy bien ".
"A la gente enferma que me está escuchando les diría 'imposible is nothing' (nada es imposible). Siempre se debe intentar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario