Lilian Thuram, ex-jugador del FC Barcelona, y campeón del mundo en 1998, ha publicado libro titulado: 'Mis estrellas negras', una apología contra el racismo. En una entrevista para el diario 'El País' declaró: "Los niños crecen con perjuicios negativos contra los negros, es una cosa inconsciente. Lo que quiero decir es que todos tenemos estrellas de colores diferentes, podemos cambiar nuestra manera de ver el mundo",
"Puedo decir que me he sentido un verdadero jugador de fútbol por haber estado en el Barcelona".
"Cuando era niño soñaba con jugar al fútbol, muchos lo olvidan cuando llegan a profesionales. Cuando llegué al Barça ya era viejo, tenía 34 años, vi cómo jugaban y me pregunté: ¿Yo qué cosa hacía antes?", "Fue un pecado no haber llegado más joven, porque con esa edad estaba muy condicionado por mis diez años en Italia, era muy difícil cambiar".
Para Thuram la selección española es el Barça sin Messi, ya que el mediocampo del Barça, y casi medio equipo juegan para 'La Roja': "El juego se hace en el centro del campo. Xavi, Iniesta, Busquets... Siendo los jugadores más tocan el balón, son los que menos lo pierden. Es un estilo con historia, Brasil ya lo hacía".
Respecto al partido del martes entre Francia y España dice que por tener la pelota España no va a ganar: "La fuerza de Francia es que tiene un gran entrenador, Deschamps ha sido un gran jugador, ha ganado mucho y sabe ganar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario