domingo, 24 de marzo de 2013

F1: GP Malasia, Vettel 1, Webber 2, Hamilton 3

En podio del Gran Premio de Malasia se podía notar la tensión por muy lejos que estuvieras viendo la carrera. El duelo que mantuvieron en la pista entre los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, continuó en el cajón de Sepang, y quien sabe si esto continuará internamente o en otros circuitos.

Tras el adelantamiento de Vettle a Webber en las últimas vueltas, el australiano dijo en la entrevista en el podio que él "Podía haber ganado la carrera porque el equipo tomó una decisión. Pero al final, Vettel ha tomado sus propias decisiones y así ha acabado". "Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final, pero Vettel tomó su decisión y, como es habitual, lo protegerán".

Durante la carrera Vettel llamó a Webber "estúpido" por radio después de adelantarle. "He pasado miedo. Ha sido un estúpido", dijo el alemán.

Webber le dedicó una peineta a Vettle tras pasarle y arriesgar, luchando dos 'compañeros' de equipo.





Se dudaba de la degradación de Red Bull, respecto a Lotus y Ferrari, pero Red Bull ganó con doblete el Gran Premio de Malasia.

El GP de Malasia empezó con lluvia. En la salida Alonso sólo duró 2 vueltas en pista, tras tocarse en por detrás con Vettel, que le descolgó el alerón y fue arrastrándolo y lanzando chispas hasta que se desprendió en otro toque con Webber, y no pudo controlar el coche, y se quedó en la grava. No quisieron parar en boxes ya que tendrían que volver a parar para cambiar las gomas porque la pista se estaba secando muy rápido. Dos roces con el 'tanque' Red Bull, y fin para Alonso en su GP 200.


Los Mercedes de Hamilton que iba 3º, y Rosberg 4º, intentaron amenazar a los Red Bull, Webber 1º, y Vettel 1º, pero sin peligro alguno, casi siempre entre 1 y 2 segundos de diferencia sin llegar siquiera a acercarse para coger el rebufo.


Lewis Hamilton dijo tras finalizar el Gran Premio, que su compañero, Nico Rosberg, "merecía estar en el podio", ya que rodaba más rápido que él.

"Todo el equipo hizo un trabajo fantástico hoy, pero, si soy sincero, creo que debería ser Nico el que estuviera subido al podio". "Nico corrió mejor que yo, iba más rápido, pero el equipo pensó que lo lógico era mantener la posición pensando en el mundial de constructores.

Por su parte, Rosberg comentó: "respeto la decisión tomada por la escudería", "es un trabajo en equipo". "Fue un día muy importante. Lo hemos pasado muy mal en los últimos años, así que ser tercero y cuarto hoy y luchar contra los Red Bull es un gran hito".
La anecdota del día, fue en el pit stop de Hamilton, que en lugar de parar en su box de Mercedes, paró en el de McLaren. La memoria le jugó una mala pasada, ya que toda su vida estuvo en ese equipo. El piloto dijo "no le veo la gracia", sobre ese error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario