El Barça, se enfrentará mañana en el partido de Liga, al Rayo Vallecano, sacando 13 puntos al segundo de la tabla, el Madrid. Sobre la visita del Rayo al Camp Nou, Roura dijo que; "La Liga es básica, importantísima para nosotros. Mañana tenemos que estar muy atentos", " es un partido especialmente complicado", " por el gran esfuerzo físico de Champions". Roura espera que el equipo no se relaje, tras el subidón del Milan.
Este podría ser el último partido de Roura como máximo responsable del primer equipo, ya que Tito Vilanova regresará los próximos días de Nueva York, donde ya se ha tratado de su tumor en la glándula parótida. "Si este es mi último partido de Liga, será una alegría descomunal. No por dejar de ser primer entrenador, algo que he llevado con tranquilidad, sino por el hecho de que llega el primer entrenador".
En este partido no estará Xavi Hernández, quien ha recaído de su lesión en el bíceps femoral, aunque si ha sido convocado por Del Bosque para el partido de la Selección, ante Finlandia y Francia. Tampoco estará Carles Puyol, que fue sometió ayer en la tarde noche a una artroscopia para solucionar unas molestias en la rodilla derecha, ni Víctor Valdés quien cumplirá su segundo partido de sanción tras los cuatro que le pusieron.
Roura comentó esta situación: "En la selección saben que Xavi está lesionado y confiamos y no tenemos ninguna duda de que lo cuidarán. Estamos plenamente tranquilos, porque sabemos que sabrán controlar la situación".
Puyol "Es un símbolo, un referente y un ejemplo para todos. Perderlo evidentemente es doloroso para nosotros, pero llevaba tiempo con molestias, no estaba del todo cómodo y había que solucionarlo".
Respecto al rival de cuartos de final de la Champions, el PSG, opinó que "Es un rival que en los últimos años se ha reforzado muchísimo, tiene un nivel muy alto y grandísimos jugadores. Si nosotros estamos a nuestro nivel evidentemente tenemos muchas opciones de pasar, pero también decían que contra el Milan éramos favoritos. Que nadie se equivoque, porque será una eliminatoria durísima".
No hay comentarios:
Publicar un comentario