lunes, 25 de marzo de 2013

Rosell: "Somos del Barça 350 millones en el Mundo"

Sandro Rosell afronta el final de su tercer año de mandato, y ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo. Aquí un extracto de lo mas interesante. Podeis leer las entrevistas de la web de MD en estos enlaces: Entrevista número 1, Entrevista número 2, Entrevista número 3.


¿Le sorprendió que surgiesen algunas dudas respecto del funcionamiento del equipo?
No me sorprendió porque es la historia que todos los culés conocemos de este club. Sabemos que esto funciona así. Pero creo que es un tema más mediático que real.

¿Recibirá un plus Jordi Roura por hacer un trabajo que no le tocaba?
Roura no recibirá ningún plus ahora. Que a final de temporada él o los técnicos o quien considere el club tengan un plus, no digo que no. Pero ahora no. Reitero que para mí ha sido un héroe, pese a saber que hay gente que dice que exagero. Ha hecho su trabajo de forma extraordinaria, ha demostrado una fidelidad difícil de ver hoy en día en las personas, pero eso no quiere decir que le demos un plus por eso. Ha hecho su trabajo muy bien y de momento se ha ganado su sueldo, después ya veremos qué pasa.

Vuelve Tito Vilanova. ¿Cómo afronta usted su regreso?
Esa es la mejor noticia, incluso mejor que la remontada ante el Milan porque una es de carácter humano y la otra deportivo. Y la parte humana siempre tiene que estar por encima.

También confía que Víctor Valdés, renueve y no se vaya, "Yo espero que sí (que acepte renovar). Ya lo dijimos en su día, que lo mejor es que llegue el verano, que el Barça haya ganado todo lo que puede ganar, que Tito esté bien, que haya podido hablar con Víctor Valdés, que se le demuestre una vez más que el Barça lo quiere y cuando haya pasado todo esto, creo que él se replanteará su decisión".

Respecto al patrimonio del Barça comentó que, está "Mucho mejor. Hemos recomprado la parcela de terreno que había vendido la junta anterior en Sant Joan Despí, algo importantísimo, y hemos puesto en valor una estructura de cemento que ahora se llama la Masia y que se ha revalorizado exponencialmente. Además, el Picadero se caía y ahora es una sala a la que se puede sacar rendimiento y da servicio al socio, se han mejorado las zonas de vestuarios... Se ha reinvertido mucho y eso equivale a aumentar patrimonio.

¿Está el club mejor económicamente?
Mucho mejor también. Este año llegaremos a los 130 millones de reducción de la deuda desde que llegamos. Hemos crecido a base de nuevas inversiones, obtuvimos el récord de beneficios y los bancos confían en nosotros porque estamos pagando puntualmente...

¿Las fotocopias ya se hacen en color en el club?
Todavía no...

Sobre los socios del club dijo "Esa es una respuesta más subjetiva, pero yo creo que también está mejor. Se está sufriendo la crisis, pero dentro de la situación dramática que afecta en general a la gente de la calle, se puede decir que el Barça es una burbuja porque se han dado de baja poquísimos socios. No se han subido los precios de los carnets ni se hará hasta que acabemos el mandato. A nivel global, ha crecido el interés de los aficionados. En las redes sociales somos punteros, números uno en Twitter y en Facebook, por ejemplo, y hay un estudio que demuestra que los aficionados del Barça en el mundo son 350 millones. Ojo, gente que dice que su primer equipo es el Barça.

¿Porqué no admitió que había firmado el documento (con los Boixos)? ¿Por miedo a la demagogia electoral? "Miedo no es la palabra. Lo que pasa es que tenía casi la certeza de que se hubiese empleado en nuestra contra cuando era algo favorable para el club. Y como sé cómo funcionaba la demagogia en estos casos, pensamos que era mejor explicarlo más tarde. Fue un error porque explicado en ese momento todo el mundo lo hubiese entendido. Pero decidimos no decirlo y ya está...

Respecto a la  bengala que se lanzo en el Camp Nou: Y nos sabe muy mal, fue triste, pero es el único incidente que hemos tenido en tres años. Somos el estadio más seguro. Y si retrocedo en el tiempo, yo estaba en la junta directiva en el 2003 cuando decidimos quitar a los Boixos, a los violentos mejor dicho, y yo también voté que sí cuando se decidió.

¿Saben ustedes ya quién tiró la bengala?
No lo sabemos. Y los Mossos tampoco. Pero si identifican a esta persona, nos dicen quién es y resulta que es socio, irá a la calle inmediatamente. Tardará un minuto en dejar de serlo. Mejor dicho, así lo decidirá la Comisión de Disciplina porque esto no lo puede decidir el presidente unilateralmente. Pero el presidente propondrá a la Comisión que lo echen a la calle de inmediato.

¿Qué opinión le merece el asunto de los espionajes?

Me parece un asunto muy feo, la verdad.

¿Le consta que usted fuera también espiado?
Sí, varias veces.

¿Con Laporta de presidente?
Sí, pero desconozco si él estaba al corriente. Lo que sí sé es que se me espió por encargo de alguien de aquella junta.

¿Está molesto con el nivel de crítica respecto a su mandato?
No lo encuentro normal pero también considero que la opinión publicada es una y la de los socios otra, que a veces no tienen nada que ver. También creo que 'paces mediáticas' como la que disfruta el Real Madrid no me interesan. Lo que me parece fundamental es tomar las decisiones en función de lo que sientes, por encima de corrientes de opinión.

¿Qué le queda por hacer a Sandro Rosell en el Barça?
Queda por hacer un gran estadio o reformar el que tenemos y dejarlo como nuevo. Es una asignatura pendiente pero sólo lo podremos hacer el día que tengamos el dinero en caja. No pondremos en riesgo el modelo económico ni el deportivo por un nuevo estadio.

¿Habrá que ponerle nombre de un esponsor al nuevo estadio?
Yo intentaré que el estadio no cambie nunca de nombre. Quiero que sea siempre el Camp Nou.

¿Qué más le queda por hacer?
Seguir luchando para conseguir la unidad del barcelonismo, aunque parezca una utopía.

¿Se presentará usted a las próximas elecciones?
Es pronto, pero si todo va como hasta ahora, sí.

¿Cómo definiría en una palabra su sentimiento actual como presidente del Barça?
Felicidad. Soy feliz siendo presidente del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario