La Federación Catalana de Fútbol (FCF) premió ayer en la tarde en la segunda edición de la Gala de las Estrellas celebrada en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, a los centrocampistas Sergio Busquets, del FC Barcelona, y Sandra Vilanova, del RCD Espanyol, como mejores jugadores catalanes del año, en las categorías masculina y femenina, respectivamente, tras una votación realizada entre clubes, aficionados y un jurado especializado, también al entrenador del Wigan Athletic inglés Roberto Martínez, como el mejor técnico.
Sergi Roberto jugador del Barça B ha sido premiado como el jugador de más proyección, y Xavier Estrada como mejor árbitro.
En fútbol sala, el FC Barcelona Alusport se ha llevado grandes premios, al mejor jugador, capitán Jordi Torras, mejor técnico para Marc Carmona, y la mejor jugadora del año ha sido Anna Costa, del FS Gironella.
El premio a la mejor trayectoria ha sido para José María Calzón, delegado del primer equipo del RCD Espanyol desde hace más de tres décadas y de la selección catalana en los últimos años.
El mejor gol de 2012 con el 44% de los votos ha sido para Baruc Nsue, del AEC Manlleu, un golazo desde casi el centro del campo partido de Tercera División ante el Palamós el pasado 28 de octubre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario