martes, 22 de enero de 2013

Xavi Hernández "El hambre estaba y sigue"

Xavi Hernández concedió una entrevista a FIFA con motivo de la Gala del Balón de Oro 2012 y como integrante del FIFA/FIFPro World XI, que vió la luz ayer lunes, donde repasó la actual temporada blaugrana de la que dijo se están obteniendo "unos resultados inmejorables". Xavi dejó claro el deseo de ganar y que el grupo mantiene su ansia de triunfo.

"El hambre estaba y sigue, lo ves entrenar y te das cuenta que quiere ganar incluso en entrenos. Tenemos casi los mismos futbolistas".


La diferencia respecto al año pasado: Xavi cree que la tensión competitiva es fundamental y también dijo que les faltó un poco de suerte en momentos clave como contra el Chelsea. "Son esas cosas que este año hemos podido capitalizar de otra manera, no estamos dejando pasar ni un partido. Siento que la temporada pasada la tensión estaba un pelín más baja de lo normal, y lo acabamos pagando".

La ventaja en la Liga: Xavi dijo que la distancia con el Madrid es "una alegría y satisfacción personal" y aunque no lanzó las campanas al vuelo sí admitió que "el colchón es enorme, y el titulo liguero está ahí"

"Nos gustaría ganarlo todo. Hay que ser prudentes y muy cautos. Talento no va a faltar, esperemos que la fortuna nos acompañe también".

Madrid e Iker: Preguntado sobre la rivalidad con el Madrid puso el ejemplo su relación con Iker Casillas. "Así como dejamos de lado la rivalidad en la selección, nos olvidamos de la amistad cuando jugamos con nuestros respectivos clubes, pero sin perder la compostura ni el respeto en nuestro caso", apuntó.

Champions, El Milán: Xavi también valoró el cruce europeo que enfrentará al FC Barcelona ante el Milán.
"Defensivamente siempre nos han complicado muchísimo. Además, San Siro no es un campo nada fácil, la afición es muy caliente. Incluso por historia, hay que recordar que tienen más Copas de Europa que nosotros, quizá no pasan su mejor momento ahora mismo, pero siempre tienen futbolistas capaces de complicarte la vida", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario