Los mejores jugadores del fueron dos defensores centrales, Gerard Piqué, del Barça y el propio Varanne del Madrid. La vuelta el 27 de febrero en el Camp Nou.
Alineaciones:
Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Modric, min. 58), Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 63).
FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Thiago, min. 85); Pedro (Alexis, min. 76), Messi e Iniesta.
Goles: Cesc min, 50. Varanne min, 81.
Pese a las bajas en el Real Madrid, un Clásico es un Clásico. Empezó eléctrico, el R.Madrid comenzó presionando la salida del balón, y el Barça intentando poner su dominio de balón y juego de toque algo descafeinado.
Ocasiones para ambos, contraataques por partes de los dos en algunos momentos. En un libre directo ejecutado por Xavi el balón fue al larguero.
Messi sacó petróleo de un error de Callejón y luchó por ganar un balón y le dio una asistencia a Cesc Fàbregas y en un mano a mano, logró. 0-1.
El partido se le ponía muy bien al Barça porque el Madrid empezaba a dejar espacios pero no conseguían cerrar el marcador.
En el minuto 6 de la segunda parte, Essien, pisó de forma consciente a Jordi Alba, recordando a Pepe. Tarjeta inexistente porque ni Clos ni sus ayudantes vieron nada...
Carvalho, estuvo cerca de ver la doble amarilla tras una entrada a Messi.
Dani Alves recibió un balón en el vértice del área y cedió a Fàbregas, quien esta vez chutó a las nubes.
El árbitro Carlos Clos Gómez privó al Barça de un probable 0-2 cuando anuló erróneamente por fuera de juego una acción en la que Messi se marchaba absolutamente solo hacia la meta defendida por Diego López.
Jordi Roura lo vió claro e hizo gestos con la mano señalando que no era fuera de juego, y se había equivocado.
Cristiano Ronaldo perdonó solo ante Pinto cabeceando un centro que se fue por el lateral, una de esas ocasiones que no suele fallar.
Mourinho quiso más balón y ataque dando entrada a Modric por Callejón, y retiró a Benzema por Higuaín.
Pedro, poco afortunado en este partido, perdonó en el 72', poco antes de que dejara su puesto a Alexis.
A Pedro sólo le faltó rematar la faena en su partido número 200 con el Barça, cinco años desde que debutó
Messi y Cristiano no brillaron como en otros partidos, aunque Messi si dio una asistencia a Cesc.
En el minuto 81, llegó una jugada que no era, Clos Gómez concedió un córner tras tocar Cristiano el balón. De saque de puerta, a saque de esquina por un nuevo error del árbitro y de su asistente de esa banda.
Esa acción acabó con un centro desde la banda izquierda llegó a la cabeza de Varane y marcó. Un buen partido de Varanne en lo defensivo, y con el gol lo culminó.
Al Madrid le entraban prisas y el Barça tenía la ocasión de sentenciar, cuando Jordi Alba recibió un balón en un contraataque que Diego López despejó como pudo. Los tres minutos de añadido no sirvieron de mucho. El Barça lograba el objetivo de marcar en Madrid, pero la eliminatoria sigue abierta tras el gol de Varane.
Ahora toca esperar unas semanas de respiro, El Camp Nou decidirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario