Para Jordi Roura es el primer clásico como máximo responsable del banquillo, e hizo referencia a su amigo Tito Vilanova, que se encuentra en Nueva York tratándose de su enfermedad, "Yo estoy aquí porque mi jefe y amigo está en una situación complicada y entre todos intentamos sacar esto adelante. Si ganamos, estupendo. Si no, el domingo tenemos otro partido. Pero ¿cómo me voy a retirar, si ni siquiera he empezado?".
Roura, sustituto circunstancial aseguró que no está especialmente nervioso ante el desafío. "Tengo una forma de ser bastante tranquila. Lo afronto con toda la tranquilidad y la naturalidad que se puede afrontar un acontecimiento como éste. Al final, no soy yo el que juego, sino unos jugadores tan extraordinarios que eso te da cierta tranquilidad. Además, se trata de un partido de fútbol, consciente de que el Santiago Bernabéu es un escenario fantástico, pero que hay un partido de vuelta".
No se fia de las bajas del club blanco; "El Madrid, con su entidad y su plantilla, no creo que difiera demasiado del equipo supercompetitivo que es aunque tenga bajas de jugadores importantes. Sinceramente, no creo que eso les condicione". Y como todos los choques entre estos equipos, "se decidirá por los pequeños detalles, como sucedió en la Supercopa".
"Intentaremos ser el equipo que hemos sido siempre porque tampoco tenemos otra forma de jugar y a sacar un buen resultado. La idea es imponer nuestro sistema. Un buen resultado es ganar, para nosotros sería fantástico, aunque no creo que se decida todo hasta el partido de vuelta".
Roura duda en sentenciar la eliminatoria en el Bernabéu, "Me encantaría que quedara todo solventado a favor nuestro, pero la experiencia demuestra que es difícil cuando se enfrentan dos equipos así". El vestuario no vive la sensación de cierta confianza que domina al entorno. "Un partido en el Bernabéu siempre es súper difícil y precisamente la situación en la que se encuentra lo hace más peligroso".
Respecto a las porterías blaugrana y blanca comentó que; "Si deciden poner a un portero, es porque consideran que es lo mejor para su equipo. Juegue quien juegue, la portería estará sobradamente cubierta, igual que la nuestra".
Jordi Roura espera que el Madrid no juegue sucio, "Creo que el Madrid siempre va a jugar al futbol , cada uno con sus características. El Madrid no va a jugar de forma marrullera".
También comento que el Barça también tuvo que superar problemas al principio en la Liga: "En la primera parte de la Liga también tuvimos muchos problemas, pero los que jugaron estuvieron bien y de ahí la posición en la Liga".
Respecto a las rachas goleadoras de Cristiano y Messi, " Es un grandísimo futbolista (Cristiano) y me parece más normal esto, que consiga marcarnos goles. No hay una fórmula mágica o una varita mágica para frenarlo, como pasa con Messi".
No hay comentarios:
Publicar un comentario