martes, 29 de enero de 2013

Messi puede superar a Di Stéfano en nuevo récord

Leo después de casi una década en el primer equipo del Barcelona donde debutó en la 2004-2005, y poco más de un lustro siendo considerado el mejor jugador del mundo, no es fácil encontrar palabras para definirle. Sólo podemos contar lo que va haciendo y los registros que va superando.



Uno de los pocos récords que le quedan por superar lo ostenta Alfredo di Stéfano. Es el máximo goleador de toda la historia de los Clásicos. Les ha marcado 18 tantos a los blaugranas..

Nadie hasta ahora había puesto en peligro este dato. Messi puede igualarlo si mañana marca un gol en el Bernabéu, y si marca dos lo superaría. Si no lo supera tampoco hay problema, ya que quedaría el partido de vuelta en el Camp Nou, y otros tantos Clásicos en Liga o Copas.

Hasta ahora en cuenta todas las competiciones en las que se han enfrentado al club blanco (Liga, Copa, Supercopa de España y Champions League) suma 17 tantos.

Cuatro de esos 17 han sido esta misma temporada. Marcó de penalti en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou,de falta directa en la vuelta en el Santiago Bernabéu. En Liga logró un doblete.

En 2012 superó a Pelé y al Torpedo Müller. El brasileño había anotado 75 goles en 1959 (con el Santos y con Brasil) y el alemán 84 (con el Bayern y con Alemania) en 1972. Leo lo fijó en 90 superando a ambos.

Es el futbolista que ha logrado el Pichichi y la Bota de Oro con el número más alto de goles de toda la historia. En el 2012 con 50 tantos, y este año puede batir su propio récord si sigue a este ritmo.

Las últimas Leyendas en caer han sido Platini, Cruyff, Van Basten... que habían ganado tres Balones de Oro, hasta que el argentino ganó cuatro de forma consecutiva haciendo historia.

Maradona también ha sido superado en goles y títulos de club. A Ronaldo Nazario tambíen marcando en 11 jornadas consecutivas.

Ya está entre los ocho goleadores de la historia de la Liga que han superado los 200 goles en Primera división. Y a este paso otros más caeran. Sólo están por delante Zarra (251), Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (224), Quini (219) y Pahiño (210).

En Europa ha dejado atrás a mitos como Van Nistelrooy o Woodward. Leo ha igualado al holandés como segundo máximo goleador de la historia de la Champions League con 56 goles en 73 partidos. Por delante sólo tiene al ex madridista Raúl, con 71 tantos. Sólo le faltan 15...

Otro al que igualó fue al mítico Vivian Woodward, que en 1909 anotó 25 goles en competiciones internacionales con su club (Chelsea y Tottenham) y la selección inglesa.

Todo lo que ya ha superado y lo que le queda lo puede conseguir con el paso del tiempo, dia a dia, ya que Messi sólo tiene 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario