El Barcelona no brilla ante un Benfica sin punteria que queda eliminado de Champions.
Messi, lesionado, es evacuado en camilla y eclipsa el partido
Barcelona 0-0 Benfica
Barcelona: Pinto, Montoya, Puyol, Adriano (Piqué, min 66), Planas, Song, Thiago, Sergi Roberto, Tello (Deulofeu, min 78), Rafinha (Messi, min 58); y Villa.
Benfica: Artur, Maxi Pereira, Luião, Garay, Melgarejo, Andre Gomes, Matic, Nolito (Bruno Cesar, min 62); John, Lima (Cardozo, min 73) y Rodrigo (Andre Almeida, min 73).
En una noche desapacible por el frío y el viento, el Benfica congeló al Barcelona (0-0) y la lesión de Messi, el Camp Nou, en un partido en que los portugueses merecieron más.
Un Barcelona con varios canteranos, con mucha intención pero sin conseguir que nada funcionara.
En la primera parte, fue dominio y posesión del Benfica metiendo casi todo el tiempo en su parte del campo a un Barça sin ideas y flojo, y que con mucho trabajo les costaba sacar el balón por la presión del Benfica, y cuando conseguían sacar el balón o lo hacían mal, o el Benfica robaba y se encerraban a defender, las contras del equipo culé.
Ya en la segunda parte ya no fue tan mala como en la primera parte pero algunos momentos incómodos también hubo, aunque si mas dominio y toques del Barça.
Puyol, Pique, Adriano, Song y Pinto, salvaron al equipo de varios peligros, cortando jugadas o defendiendolas, y otras veces eran los jugadores del Benfica que no tenian punteria en un par de ocasiones claras.
Pinto mantuvo a cero la porteria, un gran trabajo ayer.
Thiago, Planas, Rafinha, y Villa, muy desafortunados, en especial Thiago, ningún pase ni ninguna idea funcionaba, y villa apagado y fallón, Rafinha fue el mejor de estos.
Thiago y Rafinha los dos hermanos al inicio del partido.
Carles Planas
Tello, Sergi Roberto, Montoya, Grandes actuaciones, en especial de Sergi Roberto, este jugador cada vez promete dar mas y mas y llegar uno de los mejores en su posicion.
Deulofeu: Sin gran tiempo para poder verle mas actuaciones, pero las dos que hizo espectacular, estuvo a punto de marcar en una jugada parecidas a las de Messi.
Sergi Roberto y Deulofeu
Los nombres que destacaron ayer del Barcelona B, por orden fueron: Sergi Roberto, Deulofeu, Rafinha
El Camp Nou coreando el nombre de Leo Messi para que entrara al campo, y así terminó la primera parte y fue en la segunda mitad cuando Leo entro al terreno de juego, para que pudiera disputar la ultima media hora del partido.
El susto de la noche fue cuando Messi en un mano a mano con Artur el portero del Benfica, en el minuto 85 acabó con Messi tendido en el césped y agarrándose la rodilla izquierda.
Leo abandonó en camilla, y todo el Camp Nou, y los culés asustados y con caras de preocupación.
Parece ser que el Benfica trae lesiones a los jugadores del Barça, ya se lesiono Puyol su brazo, en la ida Benfica-Barcelona (0-2) y ahora en la vuelta se lesiona Messi.
Y mas jugadores podrían estar lesionados, pero por suerte no ha sido así, ya que las patadas, agresividad y violencia en las entradas de Maxi Pereira, Matic, o Luisao que propino un pisotón a Messi.
El colegiado noruego Svein Oddvar Moen dejó que los lusos recurriesen al juego duro y tardó muchos minutos en amonestar a futbolistas del Benfica.
De hecho, los dos centrales visitantes acabaron amonestados, ya que Garay también recibió una amarilla por un fuerte empujón a Sergi Roberto cuando no podía luchar por el balón.
Aún así tuvieron excesivo premio al acabar el partido sobre el césped.
Se da la circunstancia, además, que en el partido de ida en Lisboa futbolistas como el propio Maxi Pereira o Matic sacaron de quicio a varios blaugrana, con su excesiva dureza, lo que desembocó en
la expulsión de Sergio Busquets.
El partido del Barça ante el Benfica de Liga de Campeones dejó una imagen que pasó desapercibida a causa de la lesión de Leo Messi, pero que demuestra lo que supone el argentino para el rival.
Una imagen vale más que mil palabras.
En el segundo tiempo, en una acción de Leo, todo el Benfica estaba pendiente de él. Le rodeaban los diez futbolistas de campo del equipo portugués y en el arco le esperaba el portero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario