sábado, 15 de julio de 2017

Garbiñe Muguruza es la segunda campeona española en Wimbledon tras su victoria sobre Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos.

La primera, Conchita Martínez en 1994 ante Nabratilova, la aplaudía desde el palco en su condición de entrenadora de la jugadora nacida en Caracas. Y es que acabó arrollando a una leyenda en el All England Club, con cinco títulos en nueve finales disputadas.

Serena le dijo hace dos años, cuando la vio llorando en la ceremonia de entrega de premios: “Vas a estar levantando este trofeo muy, muy pronto, te lo aseguro”. Lo clavó la campeona estadounidense.

Y eso que el reto era impotente: convertirse en la primera jugadora que derrota a las dos hermanas en sendas finales de Grand Slam. Pudo con Serena en Roland Garros 2016 y este domingo ha hecho lo propio ante Venus en Wimbledon.

Felicitó Venus con una sonrisa a su verdugo: "Sé lo duro que trabajas Garbiñe. Bien hecho. Precioso", para añadir: "Serena, he intentado hacerlo lo mejor que he podido... pero creo que todavía tendremos un par de oportunidades más para ganar...".


No hay comentarios:

Publicar un comentario