El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, con un gol cada uno y una asistencia cada uno, lideraron la vigésimo novena Copa del Rey de la historia del Barcelona en la que también anotó Paco Alcácer que sustituía a Luis Suárez lesionado, ante un Alavés que nunca desistió de la hazaña.
Pérdida la Liga y eliminado en cuartos de la Champions esta temporada, la tercera Copa seguida del equipo azulgrana cierra la era Luis Enrique con un título más, un consuelo sin ningún trofeo en las dos grandes competiciones de este curso.
Mascherano se fue lesionado y con una conmoción en el minuto 12 tras un golpe en la cabeza en la disputa de un balón aéreo ante Marcos Llorente. Su sustituto en el lateral derecho fue André Gomes, que quizá es la mejor posición donde ha jugado en toda la temporada a pesar de algún que otro error dado que no es su posición natural.
Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.
Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.
Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área después de una pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar culmina en el segundo palo un pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Paco Alcácer tras un pase entre la defensa de Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario