Federico Delbonis fue el encargado de darle a Argentina punto decisivo para ganar la final de la Copa Davis 2016, por primera vez en la historia, ante el equipo de Croacia liderado por el talentoso jugador Marin Cilic.
Fue precisamente Cilic el hombre que tuvo la posibilidad de darle el título a su país en el partido contra Juan Martín del Potro por el cuarto punto. Con ventaja de dos sets, todo hacía indicar que el maleficio argentino (perdió cuatro finales de Copa Davis en su historia) continuaría.
Sin embargo, la 'Torre de Tandil' sacó a relucir un corazón enorme y remontó el encuentro. Del Potro venció 3-2 a Cilic en un maratónico partido. Eso motivó a Delbonis, quien barrió a Ivo Karlovic en tres sets.
La jornada de la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia comenzó el viernes temprano. Delbonis abrió el duelo en Zagreb ante Marin Cilic. Pese a que se recuperó 2-2 en sets tras ir 2-0 en contra, le faltó físico en el último set para derrotar al top 10 del mundo.
Acto seguido, Juan Martín del Potro lució su mejor tenis para derrotar a Karlovic, quien se lució con un recital de saques ganadores. En el dobles, Del Potro y Leonardo Mayer poco pudieron hacer para derrotar a la pareja conformada por Ivan Dodig y Marin Cilic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario