jueves, 20 de octubre de 2016

Champions Fase Grupos: FC Barcelona 4-0 Manchester City

Messi destrozó a Guardiola. El Barcelona ganó 4-0 al Manchester City este miércoles en el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, con un triplete de Lionel Messi y un gol de Neymar, en el partido estrella de la tercera jornada de la Champions League.

‘La Pulga’ pulverizó al cuadro inglés con goles a los 17, 61 y 69 minutos, forzando incluso un penal que falló el brasileño Neymar, redimido con el cuarto tanto a los 89 minutos, también a pase del astro argentino.


Con su tercer triunfo en tres partidos, el Barcelona es el sólido líder del grupo C de la Champions League y pone un pie en octavos de final. El Manchester City quedó segundo por delante del Borussia Moenchengladbach, que logró este miércoles su primer triunfo ante el Celtic Glasgow (2-0).

El Barça volvió a vivir un partido lleno de contratiempos. Perdió en la primera parte por lesión a Jordi Alba y a Gerard Piqué. En el segundo caso por una dura entrada por detrás de David Silva que el árbitro tardó en castigar con amarilla. Luis Enrique que ya no había podido contar con Sergi Roberto, se vio obligado a improvisar una defensa con tres zurdos (Umtiti, Mathieu y Digne). Un día más se comprobó lo que está costando el dichoso tema de Aleix Vidal.

El nuevo meta del City y ex-blaugrana Claudio Bravo salió del área para rechazar el balón con el pie, la especialidad por la que le fichó el City. Falló en el despeje, se la dio a Luis Suárez y el Bota de oro intentó superarle por alto con una ‘vaselina’. El chileno no tuvo más medio que desviar el balón con la mano. Como estaba fuera del área y era una ocasión manifiesta de gol, le costó la tarjeta roja que le mostró el mal árbitro serbio Milorad Mazic.

Nolito le dejó su sitio a otro viejo conocido, a Willy Caballero. Además, Zabaleta, lesionado, fue sustituido por Clichy. Ahora el que quedó tocado fue el City. Pep debió reordenarlo todo.

Lástima que Jéremy Mathieu sea como es. Se ‘autoexpulsó’ con una entrada innecesaria sobre Sterling en una posición que no tenía peligro. Y como ya tenía una amarilla, el pésimo colegiado le echó justamente. Claro que igual debió hacer con Fernandinho por una obstrucción violenta sobre Messi que debió ser la segunda amarilla y se hizo el sueco.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

Manchester City: Claudio Bravo; Pablo Zabaleta, John Stones, Nicolás Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Ilkay Gundogan, David Silva; Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Nolito. DT: Pep Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario