sábado, 13 de agosto de 2016

Rafa Nadal y Marc López logran el tercer oro español en #Río2016 #Tenis

Rafa Nadal y Marc López dieron a España su tercer oro en los Juegos tras imponerse en la gran final de dobles a los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea tras dos horas y 26 minutos de partido en tres sets (6-2, 3-6 y 6-4). Fue un partido lleno de alternativas en el que el catalán y el manacorí dieron una lección de seguridad, compromiso y ganas de ser campeones.

Por tanto, ya van tres oros (tenis, Maialen Chourrraut y Mireia Belmonte) y dos bronces (Lidia Valentín y Belmonte). Y subiendo... España ya es duodécima en el medallero

El primer set fue de claro dominio español. Rafa Nadal y Marc López se mostraban certeros, controlaban los cruces a la perfección y mantenían sin apuros su servicio. Por contra, Florin Mergea tenía serios problemas al servicio y su reputado compañero, Horia Tecau, no conseguía cambiar la dinámica del partido.

Sin embargo, la historia del segundo set fue diferente. Horia Tecau tomó las tiendas del partido y lideró la reacción rumana.

En un visto y no visto, los rumanos ganaron un servicio cada uno y rompieron el de Marc López para situarse con una clara ventaja (4-1). Nadal volvió a meter a la pareja española en el partido con su saque y aún no estaba todo el pescado vendido en este segundo set.

Con 5-2, España salvó dos bolas de break al saque de Marc López y se situó 0-40 al servicio de Tecau, pero el rumano enlazó varios buenos saques y cerró el segundo set (3-6) con dos 'smashes'... demasiados intentos de globos contra un jugador de 1,92 metros que domina a la perfección esa suerte del juego. En fin, que tocaba jugarse el oro olímpico a un set.

Con Mergea al servicio, los españoles tuvieron hasta cinco bolas de break que no aprovecharon y en el siguiente juego coincidiendo con un bajón en el juego de Marc López, se repitió la situación a la inversa

la reacción fue magnífica y España equilibró el marcador (4-4) con un gran juego de Rafa y Marc ante el servicio más flojo de los rumanos, el de Mergea. Después, España levantó un 15-30 con un 'ojo de halcón' favorable incluido y se dispuso a atacar el saque de Horia Tecau para conquistar un oro épico.
¡A dos puntos! Resto sensacional de Marc López... ¡15-40, dos bolas de partido! Los rumanos las levantaron las dos, pero se toparon con otra después de que un intento de 'smash' de Mergea se estrellara en la red. Y a la tercera fue la vencida. Marc López y Rafa Nadal se proclamaron campones olímpicos ante una pareja de enorme calidad. ¡Brutal partido y enhorabuena a los dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario