El Manchester City de Pep Guardiola solo pudo respirar en los instantes finales del partido para celebrar un triunfo (1-4) en el que los goles de Agüero y Nolito, ambos por partida doble, dieron los tres puntos en su primer compromiso a domicilio, siguiendo así la estela del Manchester United, que también suma pleno de victorias en este arranque de la Premier League.
Los citizens se hicieron con el control del balón desde el principio. Sterling estuvo a punto de hacer el primero en el minuto 10. El Stoke esperaba un robo de balón para llevar a cabo la contra. Joe Allen fue el hombre más sólido en la medular de los de Mark Hughes.
En el minuto 26, el colegiado señalaba un penalti de Shawcroos. El inglés agarraba a Otamendi dentro del área y el árbitro no lo dudó. Gol del Kun. Imparable el penalti del argentino, que se redimía tras fallar dos penas máximas ante el Steaua en la previa de la Champions.
Continuó el dominio del equipo de Guardiola. Al descanso llegó con un 60% de posesión y 240 pases, frente a los 159 del Stoke City. Diez minutos antes del fin de la primera mitad, Agüero hacía el segundo tras rematar de cabeza una falta botada por De Bruyne.
Cinco minutos después, los locales reclamaron penalti de Kolarov sobre Joe Allen. El árbitro no señaló nada. Error del colegiado, ya que el defensor mete la pierna y derriba al internacional galés.
A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, el colegiado señaló el punto de penalti para los locales. Bojan puso el 1-2 en el marcador.
Mark Hughes pidió más intensidad a los jugadores. Le complicó el partido a un City que había bajado su nivel en los segundos 45 minutos. Guardiola dio entrada a Nolito, retirando del campo a Jesús Navas.
El gaditano apareció para poner el 1-3 en el electrónico. La robó Ihenacho, tiró una pared primero con De Bruyne, luego con Silva. El internacional nigeriano, que amplió esta semana su contrato con el City hasta 2021, regateó a Given y tras no ver ángulo asistió a Nolito para que hiciera su primer gol en la Premier.
Nolito cerraría la goleada al anotar el 1-4 final. Ihenacho engañó a su marcador con un movimiento. Sterling recogió el balón y tras irse en velocidad se plantó ante la portería del Stoke. Giró la cabeza y vio a su izquierda solo al ex del Celta. Pase de la muerte y segundo gol para Nolito.
Con esta victoria, Guardiola suma seis de seis y arrebata el liderato al ManU de José Mourinho. Los citizens se colocan al frente de la clasificación gracias a los 6 goles a favor, frente a los 5 que acumulan sus vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario