El Bayern de Guardiola se proclama campeón de la Bundesliga por cuarta vez consecutiva.
El Bayern se coronó campeón alemán con una victoria a domicilio ante el Ingolstadt (1-2) que lo hace inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, a falta de una jornada para que termine la Bundesliga. El Bayern de Pep Guardiola conquistó este sábado, en la penúltima jornada, su cuarta Bundesliga seguida (tercera a las órdenes del extécnico barcelonista) tras vencer por 1-2 en el terreno del Ingolstadt.
Es el título alemán número 26 del equipo bávaro, que tiene el récord y estableció una nueva marca en su país al lograr el cuarto consecutivo. Le siguen el Nuremberg (con 9) y el Borussia Dortmund (con 8).
Guardiola se irá del Bayern sin haber podido ganar la Champions y en cambio ha conquistado las tres Bundesligas en sus tres temporadas en el banquillo del Allianz Arena.
Con el triunfo, el Bayern iba a ser campeón hiciera lo que hiciera el Borussia Dortmund (que además perdió por 1-0 en casa del Eintracht Frankfurt). Si en su tercera y última temporada al frente del equipo bávaro Pep ha logrado la Bundesliga en la penúltima jornada, en la primera lo hizo en la 27ª (tras un 1-2 contra el Hertha en Berlín el 25 de marzo) y en la segunda en la 30ª (1-0 contra el Hertha y derrota del Wolfsburgo por 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach).
Dos goles de Lewandowski
El Bayern hizo una buena primera parte, pero se retiró al descanso con un ventaja mínima, 1-2. Los de Pep Guardiola se adelantaron el 13’. Tras un gran pase de Douglas Costa a Ribéry, cuando el extremo francés se disponía a definir Matip le hizo penalti, que transformó Lewandowski. Ante la defensa adelantada del Ingolstadt, el Bayern tuvo ocasiones y en el 23’ Douglas Costa no pudo marcar.
El rival del equipo de Guardiola buscó el empate y Lezcano no llegó a un buen balón. Hartmann remató desviado. El segundo del Bayern llegó en el 32’ tras un gran pase en profundidad de Xabi Alonso a Lewandowski, que marcó de tiro cruzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario