El FC Barcelona ha vencido este domingo de manera contundente al Eibar en Ipurua (0-4), en la vigésima octava jornada de la Liga BBVA, en una nueva exhibición de Leo Messi, que marcó el segundo y el tercer tantos en la cuenta del equipo catalán cuando más dominaba el conjunto armero, con lo que el cuadro azulgrana suma ya 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Luis Enrique optó por dar la titularidad en la medular del campo a Arda Turan en detrimento de un Andrés Iniesta con sobrecarga de partidos.
Además, fue Munir el sustituto del sancionado Neymar, que vio el partido desde Brasil, donde celebra el cumpleaños de su hermana con permiso del club.
Solo pasaron siete minutos y Munir ya le daba la razón a su entrenador sobre si había elegido bien al sustituto de Neymar. Un pase en profundidad desde el centro del campo de Messi lo recogía Luis Suárez en el lateral derecho del área, y vio solo en el segundo palo la llegada libre de marca de un Munir que marcaba a placer el primer tanto del partido, el segundo en su cuenta goleadora en Liga y el séptimo esta temporada.
El argentino conduce el balón desde el círculo central, supera a Capa y a Pantic y bate a Riesgo con un disparo cruzado en el minuto 41 para hacer el 0-2.
Messi volvio a anotar, esta vez de penalti provocado por Ramis, que intercepta un pase de Messi con la mano, transformado por el argentino y anota el 0-3.
El uruguayo Suarez remata a gol tras superar a Capa en el área del Eibar con un túnel y anota el 0-4 final.
Alineaciones:
Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Juncà; Dani García, Radosevic; Escalante (Hajrovic, min. 85), Adrián, Sergi Enrich (Inui, min. 89) y Borja Bastón (Saúl Berjón, min. 67).
Barça: Bravo; Dani Alves, Piqué (Bartra, min. 79), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Vermaelen, min. 79), Arda Turan (Sergi Roberto, min. 79); Messi, Suárez y Munir.
La MSN se puso a cien en Ipurua en su visita al Eibar, pese a que faltaba uno del tridente, el sancionado Neymar Junior. Sus amigos Leo Messi y Luis Suárez lideraron el nuevo triunfo del Barça que le permite seguir a ritmo de récord y consolidar su liderato en la Liga.Luis Suñarez llegó a los 42, Leo Messi a los 35 y Neymar sigue eb los 23.
Leo Messi situarse como el primer jugador en la historia de la Liga BBVA que consigue marcar al menos 20 goles en ocho temporadas consecutivas.
El gol marcado al Eibar es el 20 que suma en lo que llevamos de Liga que le permiten mantener la línea de las últimas temporadas, pese a no haber jugado durante dos meses. Y aquí no quedan los goles de Messi. Aún tiene por delante partidos y minutos para aumentar esta cuenta.
De esta manera, Leo Messi ha marcado estos goles en los últimos ocho años:
Temporada 2008-2009: 23 goles
Temporada 2009-2010: 34 goles
Temporada 2010-2011: 31 goles
Temporada 2011-2012: 50 goles
Temporada 2012-2013: 46 goles
Temporada 2013-2014: 28 goles
Temporada 2014-2015: 43 goles
Temporada 2015-2016: 20 goles.
Barcelona es uno de los equipos de la Liga. Felicidades Ibaka venció al Barcelona a ganar. Este es un juego muy difícil. El FC Barcelona
ResponderEliminares el mejor jugador de fútbol me siento orgulloso de ellos! !