Según informó Catalunya Radio esta tarde, Leo Messi no se había entrenado este lunes porque se le habían vuelto a detectar cálculos renales y tenía que someterse a unas pruebas médicas.
El argentino se someterá a una litotricia este martes en la clínica Dexeus para eliminar residuos renales. En principio, la intervención no reviste gravedad y el argentino no jugará el miércoles ante el Valencia en partido de Copa, ya que tras el 7-0 en la ida del Camp Nou su falta no será un problema para el equipo.
Sí estará a disposición de medirse el domingo ante el Celta de Vigo en Liga.
El problema es menor y que no le ha generado ningún dolor. El Barcelona ya había confirmado que el jugador estaría dos días de permiso por asuntos personales.
Los cálculos renales no son nuevos para Messi, que en la previa de las semifinales del Mundial de Clubes sufrió un cólico que le impidió jugar ante el Guangzhou. Luego pudo expulsar la piedra y jugar y marcar en la final ante River Plate. Según la información de Catalunya Radio el problema del argentino no reviste mayor gravedad por lo que no aparece como situación de alarma para Luis Enrique.
El Barcelona emitió un comunicado en la tarde de este lunes para confirmar que el jugador "se someterá entre lunes y martes a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió en diciembre pasada. El propio miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario