Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2015. En la Gala de la FIFA, celebrada en el Palacio de Congresos de Zurich, el crack blaugrana se impuso en las votaciones por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar. Messi logró el 41,33 por ciento de los votos; Cristiano, el 27,76, y Neymar, el 7,86.
Este es el quinto Balón de Oro que conquista Messi después de los cuatro consecutivos logrados en 2009, 2010, 2011 y 2012. De esta forma, el argentino toma ventaja sobre Cristiano que, de momento, se queda con tres (2008, 2013 y 2014).
Messi se confirma con su quinto Balón de Oro como el mejor futbolista de todos los tiempos. Un título honorífico que le coloca por encima de leyendas como Di Stéfano, Pelé o Maradona.
Messi, que debutó hace once años con el FC Barcelona, ha batido todos los registros goleadores y ha conquistado nada menos que 26 títulos con el equipo blaugrana: 7 Ligas, 4 Champions, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubs.
El crack argentino ha marcado, marca y marcará una época. Una época plagada de registros increíbles que hablan de la majestuosidad de un jugador único e irrepetible. Solo un ejemplo de lo que significa Messi: el Barça ha ganado el 97,7 por ciento de los partidos en los que ha marcado el crack blaugrana (solo ha perdido 9 de los 269 encuentros en los que ha conseguido al menos un tanto la estrella argentina).
Messi, un futbolista nacido en Argentina pero formado desde su infancia en Catalunya, es uno de los mejores ejemplos del espectacular trabajo de La Masia. Esa Masia que la corrupta FIFA quiso castigar absurdamente con una sanción tan injusta como desproporcionada. Este lunes, esta Masia recogió el quinto Balón de Oro de su historia, algo de lo que no puede presumir ninguna otra cantera del planeta.
Un premio, sin duda, individual para Messi. Pero también colectivo para un proyecto de formación deportivo y humano que ha forjado a la mejor generación de futbolistas blaugranas. Futbolistas como Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta... Alguno de los cuales también hubiera merecido recibir este galardón de no haber coincidido en el tiempo con un 'monstruo' como Messi.
Andrés Iniesta, por cierto, acompañó a Messi en el mejor once del 2015, en el que también están otros dos blaugranas: Alves y Neymar.
Los pronósticos se cumplieron y Luis Enrique Martínez fue designado como el mejor entrenador del mundo en 2015. El técnico no acudió a la gala del Balón de Oro 2015 celebrada en Zurich para recoger el trofeo, pero Robert Fernández, el secretario técnico, fue el encargado de recoger el premio en su nombre.
La victoria fue clara ya que Luis Enrqiue obtuvo el 31,08 por ciento de lso votos, por el 22,97 de Pep Guardiola y el 9,47 de Jorge Sampaoli, el seleccionador chileno.
El Barça dio por primera vez una explicación por la ausencia del asturiano en la gala. Fue Robert Fernández, quien alegó que "problemas profesionales no le ha permitido estar aquí", y subrayó el mérito del premio porque "no era una tarea fácil con unos competidores tan difíciles".
Aunque Luis Enrique no quiso estar en la gala, el técnico sí quiso que Robert transmitiera un mensaje en su discurso, "si no, Luis se enfadaría", para agradecer el premio y "compartir este regalo, por lo especial que resulta. Hay mucha gente alrededor de él que le ayuda en momentos buenos y malos. El staff, presidente, junta directiva, afición y sobre todo, sobre todo, a los jugadores, que siempre nos ayudan.
Dani Alves, Andrés Iniesta, Neymar Jr y Leo Messi fueron incluidos en el equipo ideal de la FIFA del año 2015.
Los cuatro azulgranas comparten equipo con los madridistas Marcelo, Sergio Ramos, Modric y Cristiano Ronaldo y con Neuer, Thiago Silva y Pogba.
Repiten respecto al año pasado Neuer, Thiago Silva, Ramos, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo, mientras que Marcelo, Alves, Modric, Pogba y Neymar ocupan el sitio de David Luiz, Lahm, Kroos, Di María y Robben.
La elección de los mismos jugadores del Barça que del Real Madrid (4-4), tras un año en el que el Barça logró cinco títulos y el conjunto blanco ninguno, ha generado animadversión, sobre todo en las redes.
Más de 55.000 futbolistas de todo el mundo fueron los encargados de votar un FIFA FIFPro World XI en el que se echa de menos claramente a jugadores como Sergio Busquets o Luis Suárez, claves en los éxitos del FC Barcelona la temporada pasada. Por el contrario, muchos son los que se han sorprendido al ver a cuatro jugadores del Real Madrid en el once, ya que los blancos no ganaron ningún título en 2015 y ni siquiera llegaron a la final de la Liga de Campeones.
El ex del Barça Samuel Eto'o, que saludó con cariño a los cuatro azulgranas, fue el encargado de entregar el distintivo a cada uno de los integrantes del once ideal excepto a Manuel Neuer, único ausente.
Con el quinto Balón de Oro conseguido por Leo Messi, son ya 11 los galardones conseguidos por el FC Barcelona desde que nació el premio en 1956 gracias a la revista France Football. El club azulgrana es el líder del ránking superando los ocho logrados por jugadores de Juventus, Milan y Real Madrid mientras militaban en sus filas. Bayern Múnich (5) y Manchester United (4) son los siguientes en la tabla histórica por clubs.
En el caso del Barça, Luis Suárez fue el primero en llevárselo en 1960. El gallego, presente hoy en Zúrich, sigue siendo el único español que lo ha ganado. El siguiente fue Johan Cruyff, en dos ocasiones (1973, 1974) mientras vestía la camiseta azulgrana. Pasaron dos décadas hasta que un pupilo suyo, Hristo Stoichkov, que hoy también ha ido con la expedición oficial del Barça a Suiza, para que el Camp Nou aclamara a otro Balón de Oro en 1994.
Cinco años después, en 1999, Rivaldo fue el segundo brasileño de la historia tras Ronaldo, que lo ganó en 1997 medio año después de dejar el Barça por el Inter de Milán. El de Luis Figo en 2000 se contabiliza como Balón de Oro del Real Madrid pero de enero a mayo jugó en el club catalán.
Y antes de que Messi iniciara su hegemonía en 2009 hasta ser el único de la historia en ganar cuatro seguidos hasta 2012, fue su mentor, Ronaldinho, quien engrosó en 2005 la lista de ilustres futbolistas proclamados como número uno siendo crack del Barça.
El jugador de la Juventus Paul Pogba ha alimentado los rumores de su interés por el Fútbol Club Barcelona al compartir un vídeo en su cuenta de Instagram firmando una camiseta del Barça durante la Gala del Balón de Oro. A su llegada al Palacio de los Congresos de Zurich, sede de la Gala, múltiples aficionados esperaban impacientes para poderse fotografiar con sus ídolos o conseguir un autógrafo suyo.
Este ha sido el caso de Pogba, que ha visto como un aficionado le acercaba una camiseta del Barça para que la firmase. Esta anécdota no hubiera ido a más de no haber sido porque el propio futbolista la ha compartido con sus seguidores de Instagram.
Justo el día en que el diario británico ‘The Sun’ publica que Florentino Pérez ofrecerá 133 millones a la Juventus por el delantero francés, el jugador parece hacerle un guiño al eterno rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario