El conjunto catalán, que esta temporada ya había ganado la Liga, la Copa del Rey, la Champions y la Supercopa de Europa, se impuso con el gol de Messi a los 36 minutos y de Suárez a los 49’ y 69’.
Por tercera vez en las últimas 7 temporadas tras las coronas obtenidas en 2009 y 2011, Barcelona se ubicó en lo más alto del mundo a nivel de clubes.
El Barcelona salió con todo su poderío, con Messi recuperado de un cólico nefrítico y el brasileño Neymar de una lesión, situaciones que les habían impedido jugar la semifinal.
Luis Suárez ha hecho historia en su primera participación en un Mundial de Clubes. Se ha llevado el título, ha marcado cinco goles en dos partidos, un hat trick en la semifinal ante el Guangzhou chino y el doblete ante River Plate, que le convierte en máximo goleador histórico junto a Messi y a César Delgado (Monterrey), y además ha sido designado el mejor jugador del partido -ya lo fue del primero- y Balón de Oro.
El uruguayo ha plasmado su excelente momento de forma llegando a los 24 goles esta temporada, a uno de los 25 que logró en toda la campaña pasada. Y se llevan jugados en 28 partidos. Luis Suárez ha demostrado estar en un momento de forma espléndido. Ha marcado en 16 partidos, casi todos de forma consecutiva.
“Lo importante era conseguir el título y eso era lo que principal”, explicó el jugador a la conclusión del partido. “Un típico jugador americano con muchos cortes pero primero Messi y luego rematamos”. Y apunta que el próximo desafío es no bajar”.
El Barça sigue haciendo historia. Tras su triunfo (0-3) ante River Plate en Yokohama, ya es el club con más Mundiales de Clubs de la historia. Los azulgrana estaban igualados a dos títulos con el Corinthians, campeón en 2000 y 2012, pero ahora ya comandan el ránking de una competición que a partir de 2005 es la hederera de la Copa Intercontinental.
El Barça ha ganado tres de sus cuatro finales en el Mundial de Clubes. En 2006 perdió en Yokohama contra el Inter de Porto Alegre (0-1), en 2009 ganó (2-1) a Estudiantes de la Plata en Abu Dhabi en la prórroga con goles de Pedro y Leo Messi y en 2011 derrotó con una gran exhibición (4-0) al Santos de Neymar en Yokohama con dos tantos de Messi, uno de Xavi Hernández y otro de Cesc Fàbregas. Hoy, nuevamente en la ciudad japonesa, el Barça ha vuelto a reinar en el mundo a costa de River Plate, que sigue con la única corona universal lograda en 1986 ante el Steaua de Bucarest cuando el torneo se llamaba aún Copa Intercontinental.
PALMARÉS DEL MUNDIAL DE CLUBES
2000 Corinthians (Bra)
2005 Sao Paulo (Bra)
2006 Inter Porto Alegre (Bra)
2007 Milan (Ita)
2008 Manchester United (Ing)
2009 FC Barcelona (Esp)
2010 Inter Milán (Ita)
2011 FC Barcelona (Esp)
2012 Corinhians (Bra)
2013 Bayern Múnich (Ale)
2014 Real Madrid (Esp)
2015 FC Barcelona (ESP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario