No hubo sorpresa en el Camp Nou y el Barcelona estará en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Luis Enrique se impusieron sin problemas al Villanovense, que poco pudo hacer contra un Barça plagado de suplentes.
Aunque Luis Enrique avisó en la previa que no se fiaba de este tipo de partidos, no dudó en aprovechar la cita para hacer rotaciones. Empezó con tres jugadores del filial sobre el terreno de juego y dio descanso al tridente. Eso sí, Suárez, Iniesta y Neymar vieron el partido desde el banquillo por si las moscas.
El duelo sirvió para que dos jugadores necesitados de gol como Sandro y Munir recuperaran la autoestima. Con un 'hat-trick' y un doblete respectivamente, fueron los nombres propios de la noche.
No obstante, el desatascador del encuentro fue Dani Alves, que adelantó al Barça con un golazo a los cuatro minutos de partido. Ese tanto tempranero hizo saltar por los aires cualquier planteamiento de los extremeños y sembró dudas en el portero visitante, que pudo hacer más.
Tampoco estuvo acertado Fuentes en el segundo. Trató de jugar en corto para un compañero, pero se la regaló a Sandro dentro del área.
El de la honra
Por su parte, el Villanovense recortó distancias por medio de Juanfran, que sorprendió al Camp Nou con un zapatazo desde la frontal. Fue el tanto de la honra para los de Julio Cobos.
Antes del descanso, Sandro firmó el tercero tras un buen pase de Aitor Cantalapiedra, un jugador del filial que también aprovechó su oportunidad.
En la segunda parte, sólo quedaba la duda de cuándo levantaría el Barcelona el pie del acelerador. No se detuvo hasta el sexto. Munir hizo dos y Sandro culminó su triplete.
El Barça acaba con diez
El momento más curioso del encuentro llegó a diez minutos del final, cuando Mathieu se retiró del terreno de juego lesionado. Luis Enrique optó por no meter a ningún sustituto y el Barcelona terminó el partido en inferioridad pese a que todavía le quedaban dos cambios. El asturiano tenía disponibles a Iniesta, Neymar y Luis Suárez, pero prefirió no arriesgarlos a una posible lesión. Así de sobrado acabó el Barcelona una eliminatoria sin historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario