Con 10 victorias y 2 derrotas en 12 partidos, el Barcelona suma 33 puntos, 7 más que los rojiblancos, que reciben este sábado en el Vicente Calderón al Espanyol (10º).
También tendrá que ganar para no descolgarse el Real Madrid, 3º con 24 puntos, que el domingo visita al Eibar (6º).
Tras brillar ante el Real Madrid (4-0) y Roma (6-1), el Barcelona siguió a un espectacular nivel para alcanzar los 14 goles en una semana gracias a la inspiración de su trío atacante Messi-Neymar-Suárez.
El brasileño marcó en el 22 y en el 53, mientras que el uruguayo lo hizo en el 41. En la recta final (90+1) Messi cerró la goleada.
El Barcelona supo encauzar un duelo en el que el equipo vasco sorprendió en los primeros minutos con una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los locales.
Además su arquero, el prometedor argentino de 23 años Gerónimo Rulli, estuvo acertado en el arranque al ganar dos duelos a Neymar y Suárez. Con el paso de los minutos el Barcelona plasmó su superioridad.
Por su parte Claudio Bravo el meta culé volvió a dejar su portería a cero, y sigue consolidándose como el mejor portero del mundo.
Alineaciones:
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Iniesta, Rakitic; Suárez, Neymar y Messi.
Real Sociedad: Rulli, Mikel, Iñigo, Granero, Agirretxe, X.Prieto, Carlos V, Pardo, Canales, Yuri y Elustondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario