Tras la marcha de Xavi Hernández a Qatar, el primer capitán desde que se retiró Carles Puyol, un ‘brazalete’ quedó libre en el vestuario del Barça. Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets ‘ascendieron’ un peldaño de forma automática, pero quedó pendiente la elección del cuarto capitán.
Con el aterrizaje ayer de Claudio Bravo, el último en incorporarse al agotar sus merecidas vacaciones tras conquistar la Copa América con Chile, la plantilla ya está la completo y en condiciones de realizar la votación. Es lo que han hecho antes de la sesión matinal.
Había dos claros favoritos para ocupar la plaza de Xavi: Javier Mascherano, conocido como el capitán sin brazalete, y Gerard Piqué, culé de toda la vida y de regreso al Barça en 2009 tras su paso por el Manchester United.
Finalmente, el elegido ha sido Mascherano, que ha recibido una ovación de sus compañeros y de todo el staff antes del inicio del entrenamiento. Busquets ha sido el encargado del recuento y de comunicar a sus compañeros la decisión del vestuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario