El club azulgrana hace constar en su escrito que Piqué "no se dirigió al árbitro asistente en los términos que el colegiado Velasco Carballo redactó posteriormente en el acta arbitral", según explica el breve comunicado del club.
El árbitro madrileño escribió en el acta que Piqué vio la roja directa por insultar al línier gritándole "me cago en tu puta madre". Algo que el Barça niega en sus alegaciones.
El central del Barcelona ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos. No estará disponible para los encuentros ante el Athletic, el Málaga, el Atlético de Madrid y el Levante.
El castigo es el mínimo posible, ya que al futbolista azulgrana le podrían haber caído doce, según el artículo 94 del código disciplinario: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
El futbolista pidió disculpas por su actitud a través de las redes sociales tras la Supercopa, aunque negó haber insultado al linier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario