lunes, 6 de julio de 2015

#MundialFemenino2015 EEUU 5-2 Japón. ¡¡¡ CAMPEONAS !!!

La selección estadounidense femenina de fútbol conquistó este domingo en Vancouver (Canadá) el tercer título mundialista de su historia con una exhibición de fuerza que aniquiló de forma severa a las japonesas, un campeón que cayó con estrépito (5-2) ante la soberbia actuación de Carli Lloyd.

Lloyd anotó a los tres, seis y 16 minutos. Su último tanto llegó con un disparo desde el medio campo que sorprendió a la arquera Ayumi Kaihori.


Centrocampista reconvertida en segunda delantera, la capitana de la escuadra estadounidense dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido dieciséis minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con un triplete exprés que redujo a la nada las opciones de un segundo título para las Nadeshiko, triunfadoras cuatro años atrás.

En dos acciones a balón parado -tras un saque de esquina y una falta lateral- y con un certero golpeo desde la línea divisoria rubricó Carli Lloyd la superioridad de la escuadra norteamericana, que en el minuto 16, gracias también a la contribución de Lauren Holiday, dominaba a las defensoras del título por un humillante 4-0.

La temprana rectificación del técnico Norio Sasaki, que en los minutos 33 y 39 señaló a Azusa Iwashimizu y a Nahomi Kawasumi con la entrada de Homare Sawa y de Yuika Sugasawa, resultó fallida como plan alternativo, incontestable ya la superioridad yanqui.
Al inédito tercer entorchado mundialista sumó el cuadro estadounidense un nuevo récord: la presencia sobre el terreno de juego de Christie Rampone, la más longeva (40 años) de entre todas las participantes de los siete Mundiales femeninos celebrados hasta la fecha.

La selección estadounidense es la primera con tres títulos de la Copa del Mundo de mujeres, y cobró revancha tras caer ante Japón en la final de 2011. Abby Wambach y Christie Rampone, la única jugadora que permanecía del plantel que conquistó el título en 1999, ingresaron como suplentes en las postrimerías de lo que será seguramente su último Mundial.

El "hat trick" de Lloyd es más rápido que se haya observado en la historia del Mundial, en categorías de hombres y de mujeres.

Nunca una final del Mundial femenino había deparado tantos goles. Lauren Holiday anotó también en el primer tiempo y Tobin Heath añadió un tanto a los 54 minutos, después de que Japón se acercó a 4-2 gracias a un autogol.


USA: Estados Unidos: Hope Solo; Meghan Klingenberg, Becky Sauerbrunn, Julie Johnston, Ali Krieger; Morgan Brian, Lauren Holiday, Megan Rapinoe (Kelley O'Hara, min. 61), Tobin Heath (Abby Wambach, min. 79); Carli Lloyd y Alex Morgan (Christie Rampone, min. 86).

Japón: Ayumi Kaihori; Saori Ariyoshi, Azusa Iwashimizu (Homare Sawa, min. 33), Saki Kumagai, Aya Sameshima; Nahomi Kawasumi (Yuika Sugasawa, min. 39), Mizuho Sakaguchi, Rumi Utsugi, Aya Miyama; Shinobu Ohno (Mana Iwabuchi, min. 60) y Yuki Ogimi.

Goles: 1-0, min. 3, Carli Lloyd; 2-0, min. 5, Carli Lloyd; 3-0, min. 14, Lauren Holiday; 4-0, min. 16, Carli Lloyd; 4-1, min. 27, Yuki Ogimi; 4-2, min. 52, Julie Johnston en propia puerta; 5-2, min. 54, Tobin Heath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario