El FC Barcelona 2015-16 empezó a andar con un triunfo por la mínima sobre el Lons Ángeles Galaxy (2-1) y con un once inicial con muchas ausencias. Apenas se pudo atisbar cómo será el equipo de Luis Enrique Martínez en la campaña en la que defenderá el triplete y soñará con el sextete.
Eso sí, fue un Barça que demostró su superioridad respecto al anfitrión norteamericano, así como sus señas de identidad habituales, pese a que un despiste dejó el resultado en vitoria mínima.
Mientras que el rival blaugrana, el LA Galaxy, ya está rodado y en plena competición, el equipo de Luis Enrique Martínez está todavía en las primeras jornadas de trabajo, además de estar adaptándose al cambio horario de la gira por Estados Unidos y tener ausencias destacadas.
El Barcelona comenzó su pretemporada y gira por Estados Unidos con un triunfo fácil de 1-2 ante el LA Galaxy, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), en partido correspondiente al torneo International Champions Cup.
Los dos goles del encuentro fueron marcados por el delantero internacional uruguayo Luis Suárez al cumplirse el minuto 45 de la primera parte y por Sergi Roberto cuando 11 de iniciada la segunda (56).
Mientras que el de descuento del LA Galaxy llegó al minuto 90+1 por mediación de Tommy Meyer que remató de cabeza dentro del área un saque de esquina que sacó Mika Väyrynen, ambos jugadores, que entraron en la segunda parte.
Luis Suárez, que fue el mejor jugador del ataque del Barcelona mientras estuvo en el campo, se encargó de abrir el marcador tras recibir un balón dentro del área del LA Galaxy y de pierna izquierda remató por bajo para batir al arquero Bryan Rowe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario