miércoles, 10 de junio de 2015

#MundialFemenino2015: España 1-1 Costa Rica

La selección española se quedó sin victoria en su primera cita en un Mundial. El equipo de Ignacio Quereda fue superior a Costa Rica, también debutante en Canadá 2015, pero no consiguió desplegar mejor versión.

Demasiados cambios de posición y novedades en la alineación -Virginia, Ruth García y Marta Corredera fueron suplentes- provocaron el desconcierto en muchas fases del partido.

España empezó fuerte, decidida a abrir pronto el marcador. Con un juego más directo que de costumbre.

No tardaría en llegar el primer gol de la selección española en un Mundial. El honor fue para Vicky Losada, que a los 13 minutos recibió dentro del área y resolvió en una destacada acción técnica. Su zurdazo fue preciso.

Pero sin tiempo para saborear el gol, en la jugada siguiente, Costa Rica empató. Lixy Rodríguez se fue muy bien por la banda izquierda, entró hasta línea de fondo y se la cedió a Raquel Rodríguez para que marcara sin oposición.

En los minutos finales, la selección se volcó sobre la meta de Dinnia Díaz. Vero Boquete, con un tiro desde dentro del área; Vicky Losada, con un disparo que sacó de la escuadra la portera costarricense y Natalia, de rosca al palo largo tuvieron las mejores ocasiones, pero el balón no quiso entrar y ahora tocará, al menos, sumar ante Brasil para no llegar ante Corea con la soga al cuello.

Alineaciones:

España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez (Ruth García, min. 63), Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Vicky Losada, Alexia Putellas, Vero Boquete; Jenni Hermoso (Priscila Borja, min. 84), Sonia Bermúdez (Marta Corredera, min. 72) y Natalia Pablos.

Costa Rica: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Shirley Cruz; Melissa Herrera (Gabriela Guillén, min. 88), Raquel Rodríguez, Fernanda Barrantes (Karla Villalobos, min. 74); y Carolina Venegas (Cristin Granados, min. 80).

Goles: 1-0, m.13: Vicky Losada; 1-1, m.14: Raquel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario