miércoles, 13 de mayo de 2015

#Champions Bayern 3-2 Barcelona

El Barcelona se clasificó para la final de la Champions League pese a caer por 3-2 ante el Bayern München en el partido de vuelta, gracias al 3-0 de la ida en el Camp Nou.

El brasileño Neymar anotó por duplicado. Para los dirigidos por Josep Guardiola marcaron Mehdi Benatia, Robert Lewandowski y Thomas Müller.

El partido empezó como soñaba el Bayern, con un gol en el minuto siete. Solo dentro del área, Benatia remató de cabeza un corner sacado desde la izquierda, Ter Stegen  no pudo estirarse lo suficiente para que evitar que el balón ingresara en la portería.


El delantero del Barcelona, Leo Messi habilitó con un pase milimétrico a Luis Suárez, que a su vez asistió a Neymar para que solo empujara el balón a gol.


El Bayern no se rindió y se acercaron con peligro al área del Barcelona, pero Ter Stegen estuvo inspirado. Primero desvió un cabezazo de Müller que se metía por la escuadra y luego detuvo un disparo de Robert Lewandowski.



De nuevo Messi prolongó con la cabeza un balón lanzado desde su defensa, Benatia erró en la marca sobre Luis Suárez y el uruguayo volvió a asistir para el brasileño, que en esta ocasión controló la pelota y definió con sangre fría.


La clase de Luis Suarez no tiene límites, se hizo un auto pase, sombrero de espuela !!!


Lewandowski, recibió justo al borde del área, se dio la vuelta frente al zaguero del Barcelona, Javier Mascherano, le amagó con el balón hacia la izquierda, pero terminó disparando ajustado al poste con la derecha: 2-2.

El Barcelona se relajó en la segunda mitad. Rebajó su presión y el ritmo de su juego, lo que aprovechó Thomas Müller para hacer el 3-2 definitivo a falta de casi 20 minutos para el final no sirvió finalmente de nada.

El Bayern Munich de Josep Guardiola tendrá que conformarse esta temporada sólo con la Bundesliga, y los blaugranas llegan a la final de la Champions y jugarán la final de Copa y el penultimo partido de Liga para ser campeones y poder lograr el triplete.

Xavi Hernández sigue aumentando su leyenda en el fútbol continental con la camiseta azulgrana y se ha apuntado otro récord en su larga trayectoria.

En el Allianz Arena, el centrocampista salió en la segunda mitad para ser el primer futbolista en alcanzar una cifra de partidos histórica en la máxima competición continental.

El capitán jugó la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Bayern München y el Barça, alcanzando así un nuevo registro histórico a nivel continental: es el primer futbolista de la historia en jugar 150 partidos en Champions.

No obstante, el futbolista catalán alcanza una cifra que puede ser igualada este mismo miércoles por el madridista Iker Casillas si Ancelotti lo coloca en la formación blanca ante la Juventus en el Bernabéu.

Este fue el encuentro número 172 de Xavi en competiciones europeas, otro de los rankings que tambén encabeza por encima de Paolo Maldini (168). El centrocampista del Barcelona ha jugado 156 partidos en la Copa de Europa (150 en Champions y 6 de previas), tres Supercopas de Europa y el resto en Copa de la UEFA.

Los jugadores que siguen a Xavi Hernández en Champions League (sin contar previa) son:

Iker Casillas 149
Raúl González 142
Ryan Giggs 141
Clarence Seedorf 125
Paul Scholes 124
Roberto Carlos 120
Cristiano Ronaldo 116
Carles Puyol 115
Thierry Henry 112

No hay comentarios:

Publicar un comentario