El Barcelona se impuso a los colchoneros por 3-1, con goles del brasileño Neymar, del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi, este domingo en la 18ª jornada de la liga española, lo que permite al conjunto catalán seguir segundo.
Barcelona y Atlético de Madrid llegaban a este partido en el Camp Nou empatados a 38 puntos, pero tras esta victoria, los azulgranas se distancian de ellos y se colocan a un punto del líder Real Madrid, que tiene un partido menos y que el sábado ganó por 3-0 al Espanyol.
Leo Messi recibió, antes del encuentro ante el Atlético de Madrid, el trofeo que le reconoce como máximo goleador de la historia de la Liga BBVA
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, llegó a hablar de parar el partido en el que Leo Messi marcase el gol con el que superase así a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga.
Cando Messi superó los 251 goles de Zarra ante el Sevilla no se paró el partido y ha sido antes del encuentro ante el Atlético de Madrid, semanas después del hito, cuando ha llegado el reconocimiento para el delantero argentino.
Carles Rexach, uno de los técnicos que apostó por Leo Messi cuando éste llegó al Barcelona con doce años, ha sido el encargado de entregar, junto a dos chavales de la La Masia, el trofeo que le acredita como máximo goleador de la historia de la Liga BBVA.
El equipo local abrió el marcador en el minuto 12 cuando Messi cruzó en el área un balón desde la derecha al que no llegar Luis Suárez, sin que la defensa del Atlético acertara a despejar y Neymar anotó desde cerca. El Barcelona aumentaría la ventaja en el minuto 35 cuando Messi se llevó un balón con el brazo, centrando después a Luis Suárez para que el uruguayo pusiera el 2-0.
Neymar sufrió una entrada brutal de Giménez en el tobillo derecho poco después de adelantar al FC Barcelona. El delantero brasileño fue a rematar un balón al borde del área sin imaginar que el uruguayo Giménez entraría con los tacos por delante sin ninguna cautela.
Ney un gran profesional, que mientras se lo llevaban en camilla pedía al banquillo del Barça otro calcetín para cuando le curaran volver a salir al campo. Por nada del mundo quería dejar de jugar.
Un gran mancha de sangre empezó a teñir la calzeta a la altura del tobillo. Undiano no amonestó al colchonero. Ni pitó falta. Cuando todo hacía pensar que Neymar no podría continuar el brasileño pidió volver al terreno de juego. Una gran muestra de profesionalidad y ganas del '11' del Barça.
El Atlético de Madrid redujo diferencias al inicio del segundo tiempo con un penal transformado por el croata Mario Mandzukic, en el minuto 57, tras un discutido penal de Messi a Jesús Gámez. Pero Messi completaría el festival del trío sudamericano del Barcelona al marcar el 3-1 definitivo en el 87, en una jugada en la que cedió dentro del área al croata Ivan Rakitic, quien le devolvió el balón, la defensa no acertó al despejar y al argentino la mandó al fondo del arco.
FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Rafinha, 88'), Busquets, Iniesta (c); Messi, Luis Suárez (Pedro, 90'+1') y Neymar
Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Giménez, Godín, Jesús Gámez (Siqueira, 83'); Gabi (c) (Fernando Torres, 68'), Tiago, Koke, Arda; Griezmann (Raúl García, 74') y Mandzukic.
Goles: 1-0, Min. 12, Neymar, 2-0, Min 35, Luis Suárez. 2-1, Mandzukic (p), Min. 57. 3-1, Min. 87, Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario